What´s Up

La Frescura del Otoño

Tal parece que, debido al calentamiento global o a algo que hizo Félix Baumgartner en la estratósfera, algunas características del verano llegaron tarde este año. Posiblemente sea la eminente extinción del planeta o la toma de poder del dinosaurio priista, pero no se preocupen, también llegaron cosas buenas en ésta época del año. Después de “Trópico Del Álgebra” y “Todas Las Ciudades Inundadas”, Matilda Manzana entrega un trabajo nuevo, del cual habíamos escuchado ya “Pez Espada” hace algunas semanas, y que, efectivamente, fue la promesa de un agradable álbum, el cual resumiré en una palabra: fresco.

Bajé el disco desde la página de Matilda y de inmediato lo escuché de principio a fin unas 4 veces, mientras hacía varias cosas. La sensación del disco es pura frescura, de pronto tintes de descontrol(las partes partidas de “Té De Lluvia”), de pronto un entorno electro en “Marula”(mi favorita del disco) y experiencias sonoras muy trabajadas, como “Prismas”; pero todo conforma, de principio a fin, un viaje cósmico e interplanetario en el cual cada canción se lleva muy bien con la que sigue y, de pronto sin que te des cuenta, se acabó el disco. La sensación que te deja que un disco comience con una canción y ésta misma sea parafraseada al final del mismo, es fenomenal, desde ahí notas cuando hay esfuerzo en lo que estás escuchando. Hay partes bailables y partes nostálgicas, los sonidos resuenan como si te encontraras dentro de una cueva, solo con la canción, y eso le da un cierto sentido de eternidad(quien sea fan de los reverbs de Interpol, por ejemplo, comprenderá de lo que hablo). El arte fue hecha por Matilda y por los muchachos de Diseño Por Favor.

“Conjuntos Cartográficos” es un soundtrack muy agradable para escuchar en la calle mientras caen algunas hojas naranjas sobre tu cabeza. Algo que agradecí mucho de este disco es el cuidado que se nota en cada capa de las canciones, no hay excesos ni ausencias, son muchos sonidos que, al final, se conjugan en una sola canción, algo que muchas bandas, por el simple hecho de que los fans se conforman con cualquier música elaborada por ellos, hacen las canciones sin prestar atención a los detalles; y darte cuenta de un elemento nuevo en una canción que has escuchado decena de veces es una gran sorpresa. Descarguen el disco y juzguen por ustedes mismos, espero lo disfruten una y otra vez.
 

 

Previous post

Cuentos de colores

Next post

All City Canvas: Short Film

doubleF

doubleF