Visual

La hermana incómoda

Kate Mara es la bisnieta de los fundadores de los equipos de la NFL Gigantes de Nueva York y Acereros de Pittsburgh, su posición económica privilegiada le permitió elegir su ocupación sin preocuparse por buscar sustento, eligió la actuación.

Comenzó como invitada en capítulos de algunas series como Law & Order y Law & Order: Special Victims Unit, Ed, Everwood o Nip/Tuck, Cold Case, Boston Public y un par de CSI, ninguna actuación que recuerden, supongo, pero eso le permitió hacer crecer su currículo constantemente, dejando su actuación como una parte de la escenografía.

Fue a partir de año 2005 donde las cosas empienzan a cambiar, por un lado, le dio vida a la hija de Hedge Ledger en la premiada Brokeback Mountain, entonces comenzaron los papeles en películas más famosas y en participaciones más largas en las series, por ejemplo los 6 episodios de la serie 24, y las películas de Zoom (junto a Tim Allen e incursionando en las películas de superhéroes), We Are Marshall donde ella menciona que el tema de la película le llegó por todos los juegos a los que asisitió con su familia. Una pequeña aparición en Iron Man 2, seguida de otra en 127 horas, es decir un blockbuster y una película multinominada por la academia.

127-horas2

Luego obtuvo papeles de mayor importancia, como en Ironclad , 10 Years, si juntamos  su participación en American Horror Story y House of Cards y las películas de alto presupuesto los cuatro fantásticos y The Martian, sin embargo me parece que lo único que ofrece es su aire misterioso y sexual en la mirada, un aire intelectual, entre nerd y hipster. Quizá sea como la imagen de moda lo que le permite obteniendo un papel tras otro, aunque dudo que alguno llegue a ser muy exigente en la parte de la actuación. Tal vez sea esto una clara imagen del estado actual del cine y la televisión.

11-house-of-cards-ep-5-3.w529.h352

Otra de las razones por las que cambió su vida fue porque en 2005 compartió los créditos con su hermana menor Rooney Mara en Urband Legends: Bloody Mary ahora la menor de la familia comenzó vertiginosamente su ascenso, comenzando con algunas apariciones en series  como Law & Order: Special Victims Unit  -repitiendo los inicios de su hermana- Women’s Murder Club, The Cleaner y un par de episodios de ER. No tardó en aparecer en el remake de Pesadilla en la Calle del Infierno, después obtiene el papel de Lisbeth Salander que le ganó una nominación al Oscar, un rol basado en la trilogía de Stieg Larsson, le siguieron Side Effects, Her, Carol y Pan. Es todo un camaleón, a diferencia de su hermana su rango es mucho mayor.

The-Mara-Sisters-590x900

Creo que el futuro que les espera es dispar.

Previous post

Hungry like the wolf

Next post

¿De que quiere su Guisado?

BrujoPost

BrujoPost

Brujos postergado, hijo predilecto de la Ciudad de México, ahora en el exilio (São Paulo)