What´s Up

La Segunda Ley de MUSE

Si logramos ver más allá de las canciones épicas que la banda inglesa se ha encargado de componer, encontramos la otra parte del trío liderado por Matt Bellamy: la parte divertida. Después de discos como “Absolution”, “Black Holes and Revelations” y “The Resistance”, en los que la mayor parte de las composiciones son canciones con fondo, sociales y trascendentes; nos encontramos con una faceta que ya se había visto en algunas canciones de la banda, como “Supermassive Black Hole” o “The Groove”, pero que no había dominado en todo un disco.

Lo que pasa en “The 2nd Law”(se llama así por la segunda ley de la termodinámica, citada en dos canciones del álbum), es que encontramos canciones que son divertidas y no tan serias como lo fue todo “The Resistance”. Sí, hay canciones serias, como “Prelude”, “Survival” y “Supremacy” , pero otras como “Madness”, “Big Freeze” y “Panic Station”, nos llevan a un ambiente más ameno y disfrutable. Lo que mejor le sale a MUSE son las canciones que se encuentran en un punto medio entre sus dos facetas, en este disco, me parece que “Animals” es una canción típica del trío, con figuras interesantes y que te mantienen interesado en la canción. “Explorers” tiene un contexto especial, ya que es obvio que Bellamy escribió la canción para su hijo (aw, mi vida), y no es una mala pieza, pero creo que el punto débil del disco es la parte más experimental del mismo: el dubstep. En el disco anterior a éste, “The Resistance”, los ingleses finalizaron con tres partes de una obra instrumental cósmica titulada “Exogenesis”, que a mi parecer, fue justamente lo que el disco necesitaba, ya que todo el disco es congruente de principio a fin; en éste caso, con un disco divertido y ligero, Bellamy y compañía enloquecieron con “Unsustainable” y “Isolated System“. En el caso de otra canción de dubstep, “Follow Me”, pudieron haber utilizado otro género porque la canción no es mala, pero los beats a la Skrillex no quedan bien.

Esperemos que este sea el álbum menos fuerte de los ingleses, y que puedan regresar a crear discos magníficos de principio a fin. Sin duda, son excelentes músicos, pero en su disco más experimental hasta el momento, podemos decir que deben enfocar sus esfuerzos hacia lo que saben hacer.

Previous post

Bill you murray me?

Next post

Sangre de realeza en la terraza

doubleF

doubleF