What´s Up

Laberinto Sonoro: Mutek 2k13

Todo inicia en Montreal, 2000. Mutek se propone ser un encuentro de vanguardia y se celebra la primera edición de este festival. 3 años después el festival pisa México para desarrollar la primera edición latinoamericana abriendo un nuevo espacio sonoro en la ya bastante deformada Ciudad de México.

Diez años después la mutación no ha parado año con año y se han unido marcas o patrocinadores pero el espíritu sigue intacto,  el festival ha logrado fusionarse con la ciudad por lo que las actividades no se limitan a un fin de semana o a la compra de un solo boleto. Desde hace un año el festival puede presumir que la mayor parte de sus eventos son de acceso gratuito y funcionan como un aspecto de fusión social.

Este año el festival y su imagen se han alejado de predecir encuentros cercanos del tercer tipo, ahora todo se concentra en un laberinto minimalista que tiene como promesa para los que lleguen al final a ISAM de Amon Tobin, quien desde Brasil se acompaña por mas de dos toneladas de equipos para romper los estandares que uno puede tener acerca de experiencias audiovisuales, la locación aun es desconocida, no por nada el laberinto este año representa a Mutek.

Otros actos invitados a esta décima edición que destacan son Delorean, Vessel, Matmos, Maniqui Lazer y Mount Kimbie de quienes después dedicaremos sus respectivas notas para que sepan mejor de que trata Mutek  y no se pierdan en los 7 días que se encontrara en la Ciudad de México.

Las locaciones las pueden checar aquí, las mas destacadas por su rareza son la MegaPantalla del Museo Papalote y el Domo digital.

Esperen pronto mas notas acerca de Mutek_MX en Teoría Pop.

Previous post

Las Fuerzas Naturales

Next post

K-Pop: Conquista Mundial

Carlos Carlos

Carlos Carlos