What´s Up

LAS BUENAS VISITAS

Como se dice arriba, éste es un breve repaso de la música pop que se hace en la península ibérica. Los españoles son muy responsables de aquella generación de “Siempre en Domingo”. No me puedo imaginar a Juan Gabriel sin pensar en Rocío Durcal, no puedo pensar en Menudo o Timbiriche sin contar a Parchis; desconozco su importancia, pero de todas estas bandas de la vieja guardia del pop, a quienes más amo son precisamente a unos españoles: Los Punkitos.

Aunque ahora parece que todos volteamos más seguido a ver lo que se hace en Sudamérica, el nuevo video de Joe Crepúsculo llamado “Enséñame a Amar”, que cuenta con Russian Red, (quien también, por cierto, estrenó video unos días atrás)  está empadado de una gran nostalgia. Empezando desde que todo circula alrededor de un talk show romántico, pasando por encontrar a la pareja perfecta, hasta aquella estética original de la década de los 80 que he visto mejor explotada por Kevin Smith en Mallrats. En el vídeo, además de Joe Crepúsculo, aparece la linda Russian Red como pareja del protagonista. El final del vídeo es igual de incomprensible que la actitud de aburrimiento de Joe en los 4 minutos.

En definitiva lo que me enamora del vídeo de “Enséñame a Amar” es la participación de Lourdes Hernandez a.k.a Russian Red, originaria de Madrid, quien en 2008 fue para muchos  la artista revelación en España gracias a su álbum I Hate You But I LOVE You. Tres años después grabó su segundo álbum ni más ni menos que con algunos músicos de Belle & Sebastian. Aunque Fuerteventura no fue recibido con el mismo cariño que su antecesor, hemos podido conocer más de esta nueva producción  gracias, en buena parte, a la reciente gira en Europa que hizo con Natalia Lafourcade y Lido Pimienta (<3) El sencillo “Everyday Everynight” es con el cual abre su segunda producción; el vídeo, filmado en Valencia,  tiene un gran peso visual que en esta ocasión le termina dando más fuerza a la canción,  con un constante uso de  la ideas del agua y la inundación.

Ahora ya como un ejercicio bastante divertido, aquí esta un playlist con los mejores proyectos de pop y tontipop hechos en España, todo esto desde la perspectiva de quien escribe:

Las Buenas Visitas from Teoría Pop on 8tracks.

Previous post

NUEVO SENCILLO DE PASSION PIT

Next post

THE ONLY PLACE ESTA QUE ARDE

Carlos Carlos

Carlos Carlos