Ruff-Stuff

League of Legends: ¿Podríamos seguir considerando a los videojuegos solamente como un pasatiempo?

Con más de 12 millones de jugadores activos alrededor del mundo y un doblaje que abarca 16 idiomas incluyendo el español latinoamericano, League of Legends es un videojuego en línea que goza de una gran popularidad entre los gamers de todo el mundo. Actualmente, cualquier jugador puede beneficiarse económicamente en la relativa comodidad de sus asientos jugando al LoL. ¿Cómo es posible?

Para comenzar, vamos a platicar sobre los torneos que se vienen dando desde el 2010.

Cuando League of Legends abrió sus puertas al público, allá por el 2009, su popularidad fue tan explosiva que para el año siguiente su empresa desarrolladora, Riot Games, se permitió crear el primer torneo internacional con una recompensa de siete mil dólares al equipo ganador, una cantidad no tan relevante para algunos.

 Al siguiente año comenzó lo que ellos llamaron la Primera Temporada Competitiva, donde equipos de América, Europa y Asia se dieron cita en Suecia, esta vez la cantidad de 100 mil dólares fue repartida entre los equipos participantes. Hace apenas un año, la final de la Tercera Temporada Competitiva de League of Legends fue un tema bastante discutido en diferentes sitios web, pues la audiencia alcanzó la particular cantidad de 32 millones de personas al rededor del mundo, lo cual sería la tercera parte de las personas que vieron el Super Bowl durante el 2013. Ahora en este año los competidores se juegan un millón de dólares tan sólo para el primer lugar y otro millón que se repartirá entre los equipos concursantes.

 Para los gamers que no aspiran a ganar torneos internacionales pueden obtener dinero al trasmitir sus partidas en vivo en páginas como Twitch.tv, en donde su sistema de partnership les permite ganar dinero si éstos tienen un público considerablemente elevado, de modo que podrían ganar hasta 70 dólares a la semana si cuentan con un público promedio de 500 visitantes por transmisión, esto ha provocado que jugadores de diferentes países decidan dedicarse a jugar de una forma más seria.

Equipo TSM sosteniendo su cheque

Si bien League of Legends no es pionero en el tema de los torneos internacionales, ¿qué lo hace tan popular? En diferentes foros los gamers que han tenido la oportunidad de probar y disfrutar diferentes juegos en línea mencionan al LoL como un juego que se caracteriza por la rapidez de su aprendizaje, la gran diversidad de personajes y los pocos recursos que necesita para ser jugado en la mayoría de las computadoras.

Recinto Staples Center durante la final de la Temporada Competitiva 2013

Del 3 al 5 de octubre comenzarán los cuartos de final de la Cuarta Temporada Competitiva que se lleva a cabo en Corea del Sur, si te interesa seguir las transmisiones de éste torneo puedes hacerlo en el canal oficial de Riot Games en twitch: http://www.twitch.tv/riotgames a las 2:00 AM (Hora Estándar del Centro) y cuenta con repeticiones durante la tarde para aquellos que no pueden seguirlo en vivo.

Fuentes:
http://www.gamespot.com/articles/32-million-people-watched-league-of-legends- season-3-world-championships/1100-6416259/
http://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/1pglbf/
how_much_money_do_you_actually_make_by_streaming/
http://www.eurogamer.net/articles/2014-01-28-lol-27-million-people-play-it- every-day
Previous post

Las diferentes tierras de Ooo

Next post

Imagina la muerte

Diatmi

Diatmi