Visual

Convirtiéndose en Jay Sherman

Hablar de las plataformas o redes sociales con su relación con el internet  y bla bla es algo muy de noticiero de mediodía, de esos donde no pueden ser tan serios por razones inexplicables de mercado y rellenan hora y cacho con muchas notas amables, tontas o superfluas. En realidad a nadie le importa. En los últimos años o meses habido un sinfín de lanzamientos de nuevas redes, desde aquella veracruzana que era la copia de facebook hasta otras menos exitosas como la de google u otras que no recuerdo el nombre, al final twitter, tumblr y facebook siguen siendo las mas visitadas. Pero Letterboxd es una red que nos da la posibilidad de dirigir nuestro amor u odio de forma directa a las películas que vemos y nos da el derecho de como Jay Sherman* decir “It stinks!”.

Letterboxd es una red social neo-zelandesa, no va a desbancar a twitter ni facebook, tampoco la comprara Yahoo por millones de dolares pero Letterboxd es algo que desde hace tiempo hacia falta, una plataforma social dedicada de manera exclusiva al cine. ¿De que va? De ver, calificar y comentar películas y aunque ya existían IMDB o Rottentomatoes por poner un ejemplo es Letterboxd la primera que funciona como 100% red social, hasta ahora no he encontrado una película que no pueda calificar, no importa si solo la han visto otras 30 personas (como “25 Watts” de Rebella y Stoll).

El lanzamiento de Letterboxd fue en febrero de este año, ojala nadie haga una película de sus fundadores , aun tiene algunos errores sobre todo cuando se le da mantenimiento o cuando se quiere revisar los reviews de algunas cintas pero tiene funciones como el “wathclist” que es una forma de recordar todas las películas que ves en la calle, los puestos algo que no caería mal para Netflix, hablando de Netflix también te ofrece enlazar tus cuentas, no lo he probado por miedo a la paranoia y que alguien termine viendo las películas de la cadete Kelly en mi cuenta. También se ofrece un diario para recordar cuando viste la película. O las listas de todo tipo.

En datos curiosos la cinta mejor rankeada del año pasado según los usuarios de esta plataforma es “Intouchables” esa cinta que juntaba muchos de los vicios del cine europeo y de Hollywood pero que a la gente le tocaba su corazón de pollo, seguida por Moonrise Kingdom y la peor de “The Devil Inside”. La forma en que la aplicación gana dinero es por medio de cuentas premium y muy seguramente de vender información a algunas agencias de mercadeo, nada nuevo.

Ojala alguien se apure con la cuenta falsa de Jay Sherman.

*Jay Sherman es uno de esos grandiosos personajes que se comió la TV y el exito, lo conocí en Los Simpsons y aunque tiene pocas apariciones en Springfield, tiene su propia serie con 23 capítulos. El personaje sobra decir es un critico de cine.

Previous post

Historias de Antofagasta

Next post

La vida noruega en la Sicilia Pop

Carlos Carlos

Carlos Carlos