What´s Up

LEX HIVES: EL REGRESO A LA ELEGANCIA

Los hombres de negro están de regreso con Lex Hives, a continuación una breve crítica y reseña de los que ahora visten de frac y sombreros de copa alta, pero siguen siendo la banda más divertida del rock.


Como una breve muestra de lo que se escuchará a lo largo del disco, Come On! nos invita a no dejar de escuchar la siguiente canción. Es aglo así como un grito de guerra de parte de los nuevos hombres de negro.


Inmediatamente después comienzan las palmas de Go Right Ahead, cuyo fin es recordarnos como son las canciones de los nativos de Suecia. Añadir una trifecta saxofones fue algo raro, pero le añade sonoridad a la canción.


Una de las cosas que más han gustado de The Hives es su capacidad para hacer cosas concretas sin tener letras o estructuras musicales complejas. El mensaje de “1000 answers” es sencillo, esta es la clásica canción de la banda, guitarras sencillas y una batería revolucionada.


Con un inicio muy a la AC/DC, “I Want More” es un rock más clásico, crudo en todo sentido. Las voces de soporte hacen un gran trabajo de matiz antes de entrar al coro. La canción gira alrededor del mismo riff, esto la hace predecible.


Sorprendente es como describo “Wait A Minute”, ya que muestra algo que nunca le habíamos escuchado a este quinteto. Con una melodía pegajosa en la voz, y el bajo y las guitarras acompañando a la perfección, esta canción es de lo más fresco que les hemos escuchado. El balbuceo de Pelle al decir “So Ba-ba-ba-baby” recuerda a lo que hizo Roger Daltrey en “My Generation”. El solo/puente es genial, con una construcción sencilla y divertida.


Otra clásica estructura Hive presenta “Patrolling Days”. No hay mucho que explicar de estas canciones al estilo de “here We Go Again” y “Die, All Right!”.


“Take Back The Toys” es una letra divertida dentro de otra construcción Hive clásica, con un bajo profundo y distorcionado que encanta a cualquiera. Fórmula ganadora.


Una etapa bluesera es “Without The Money”, usando órgano de gospel y la voz desgarrada de Pelle, extrañamente les salió bien un blues lento y sentimental a unos suecos. Esto demuestra que hay blues dentro de todos nosotros.


Una revolucionada “These Spectacles Reveal The Nostalgics”. Suena bien el órgano tipo Rhodes detrás de la estampida.


Otro inicio lento y obscuro en “My Time Is Coming”, seguido de algo nuevo en el repertorio de los Hives, algo muy al estilo de los Black Keys.


“If I Had Cent” es otra canción clásica corta de la banda. Guitarras rápidas y Pelle al mando.


“Midnight Shifter” es algo de este nuevo estilo souleado y blueseado de los Hives, que por cierto encuentro muy divertida y que les va a la perfección. Habrá que verlos en vivo con estas canciones que podrían ser de los 70s y los Locos del Ritmo en el rockabilly.

Una evolución necesaria para The Hives, que con este disco, la actitud de siempre y sus elegantes fracs, saldrán a conquistar el mundo este año.

Previous post

GRIZZLY BEAR/SLEEPING UTE

Next post

OFF! EN TU PECHO

doubleF

doubleF