What´s Up

Lindsey Stirling (un violín pop)

Finalmente puedo hacer una reseña de un show que todavía tienen la oportunidad de asistir, comenzó en el hemisferio sur.

Lindsey Stirling aprendió el violín desde muy joven (6 años) ha fundado, junto con su afición al baile y a la confección de disfraces comenzó a hacer videos combinando el violín, el baile y el vestuario.  a su canal de YouTube donde  fue ganando una base sólida de seguidores, pero después de su actuación en America’s Got Talent, Devin Graham la contactó y le ofreció hacer un video de ella a cambio de que le permitiera en su canal de videos. Después de este video su fama despuntó.

Quiero decir además que su gusto por hacer covers del sountrack de videojuegos es algo que sobresale en sus actuaciones. No solamente para Skyrim sino para uno de los videojuegos más famosos, de tan buen resultado que su versión “Zelda Medley” no solamente lleva más de 22 millones de visitantes, también fue usado en los juegos olímipicos de Londres 2012 como tema para los ejercicios de piso de Elsa García Rodríguez Blancas, marcando el debut de los sountracks de videojuegos en las olimpíadas.

Si bien la gran mayoría de sus temas son instrumentales, baste como ejemplo su popular “Elements”:

También existen colaboraciones como la siguiente canción que forma parte de su último álbum Shatter Me y que da nombre a su último álbum:

Siempre me ha gustado el sonido del violín, hace ya mucho me encontraba buscando versiones específicas del “Violin Concerto # 3” de Saint-Säens y aunque esto sea completamente diferente, del mismo modo apartado de gótico estilo de Emilie Autumn, me parece muy encomiable que un instrumento como el violín tome por asalto a un escenario como lo describen las imágenes anteriores, que sea coreado y que lo eleve a un nivel pop me da gusto, que se junta con que vengan fechas para México próximamente.

Zapopan, JAL, México
Cavaret
Sáb.
25 de abr.
Ciudad de México, D.F., México
Pepsi Center
Lun.
27 de abr.
Monterrey, N.L., México
Auditorio Banamex
Mié.
29 de abr.
Previous post

Fantasmas Que Quedan (FHOTTW)

Next post

Gepe ¿te pesa la oscuridad?

BrujoPost

BrujoPost

Brujos postergado, hijo predilecto de la Ciudad de México, ahora en el exilio (São Paulo)