Ruff-StuffWhat´s Up

Lng/SHT: No eres tan joven.

La escena del hip-hop en nuestro país está en llamas, ya por fin dejamos atrás aquel fuerte estigma que dejaron Cartel de Santa, o hasta el mismo Calo en los noventa. Es tiempo de continuar, que la tendencia al rap es una realidad. Hoy en día, contamos con una gran oferta de raperos, unas más brillantes que otros; desde el multifacético Simpson Ahuevo fotógrafo de Rhodesia, hasta al padre de familia y socialite, Pipe Llorens.

Luego, conocimos a Lng/SHT. No sabíamos lo que estábamos escuchando, ¿era punk?, ¿era rap? Pero sin duda era explosivo, y termino por gustar. El año pasado Lng/SHT, se acompañó de toda una escena con la que ha estado creciendo. Tungas, No somos marineros, Joliette, Buffalo, Cardiel, son algunas de las bandas con las que ha alternado en los escenarios.

maxresdefault

El rapero refugiado en Cancún, nos entregó un compilado de rimas, que se ha dedicado a presentar en cuanto bar puede: YOUTH (08-13). Este material, el cual se puede descargar de manera gratuita, refleja la esencia de la escena del punk rock en México; bajo los ojos del buen Gastón. Canciones como “La música te odia” expresa como se las tienen que ver nuestros amigos “punx”, y en general cualquier agrupación DIY, cuando buscan dar a conocer su proyecto. También encontramos una de esas greeting songs, donde Lng/SHT agradece a sus cuates más cercanos, quienes han construido una escena bastante sólida, llena de tocadas en el Foro  Alicia, discos de vinyl, tatuajes y skateboards, todo esto plasmado en “El punk rock arruinó mi vida”.

A lo largo del material, se perciben riffs bastante evidentes de Rancid, The temptations, Radiohead y Fugazi, que bien reafirman la esencia y gustos de Lng/SHT. Un compilado bastante interesante, con canciones que muestran la manera de pensar del rapero como lo es en “Fe para ciegos”, rimas ideales para el break up “Francesca  Carpinelli”, y una historia random de un diseñador poblano en busca de cotorreo y freelanceo en “Chollywood, Puebla”. Entre líneas puedes encontrar una hilarante crítica a la escena nacional, donde suenan nombres como Toni François, León Larregui, Carla Morrison, Ximena Sariñana, Hello Seahorse y nuestros amigos de Lifeboxset y VICE.

En un panorama lleno de tocadas punk DIY, caguamas, Wes Anderson, Los Tiki Phantoms y pizza vegetariana, aseguro que estamos por ver lo mejor de Lng/SHT.

image_226159_3

Aquí les compartimos el link de descarga de su material más reciente. Barney Stinson (How i met your mother) lo aprueba en esta canción:

Previous post

Los recuerdos de Elsa y el prestigio

Next post

Esencialmente salvaje

Gerardo Gayo

Gerardo Gayo