Visual

Los Cazafantasmas regresan

Ghostbusters Poster

Luego de 30 años Sony decide lanzar una edición de aniversario completamente remasterizada de Ghostbusters. La película logró combinar efectos especiales con diálogos ingeniosos que la hicieron muy disfrutable, a pesar de ser una película menor, su influencia se ha dejado sentir a lo largo del tiempo El elenco principal es destacado: Bill Murray —casi lloré cuando se le escapó su oportunidad del Oscar por Lost in Translation—, Dan Aykroyd y Harold Ramis escribieron el guión, este año falleció Ramis que nos legó joyas como Groundhog Day —que fue escrita y dirigida por él mismo— y no podemos dejar de mencionar a una reina de la ciencia ficción:  Sigourney Weaver —las sagas de Alien y las próximas de Avatar — la película es muy divertida digna de una nueva visita para ver cómo ha envejecido. Me gustaría más verla en el cine pero compraré la edición de aniversario de cualquier forma.

Su impacto es considerable, hay muchas referencias tanto en películas como en series. Una muy ingeniosa es en la película Be Kind Rewind, las múltiples referencias en Family Guy pero mi favorita es la de Zombieland:

 

 

El tema musical alcanzó un primer lugar en el hit parade y se llegó a escuchar regularmente en las discotecas, yo mismo lo bailé en diversas ocasiones. A ver si reconocen los cameos del video

 

Los tiempos han cambiado sin duda, los ochentas era un época más simple cuando la única pergunta que importaba era: Who you gonna call?

Previous post

Joya Perdida

Next post

Desde la antigua Grecia al 3D.

BrujoPost

BrujoPost

Brujos postergado, hijo predilecto de la Ciudad de México, ahora en el exilio (São Paulo)