Good Game

Los pequeños olvidados: 5 juegos interesantes para móviles

Afrontemos las cosas directamente y vayamos al grano de una vez: los juegos para dispositivos móviles atraviesan por muchos problemas. Existen juegos de paga con gameplays geniales que resultan difíciles de jugar en un teléfono o tablet dadas las limitaciones del hardware. Del otro lado de la mesa, están una gran cantidad de juegos gratuitos que parecen no estar dirigido al público en general, sino para adultos y niños con padres capaces de pagar cierta cantidad de dinero para desbloquear aspectos de un juego a los que normalmente no se pueden acceder, tanto como personajes como niveles, sólo por decir algunos ejemplos.

Y esto último suele crear un conflicto para quienes quieren entretenerse un rato con su teléfono en el metro y aún más para los jugadores que han pasado años jugando en sus consolas o pc, pues hasta hace poco, un pago solía significarlo todo; el juego completo y se acabó. Pero, por otro lado, estos recientes mecanismos de adquisición traen consigo la posibilidad de expandir los horizontes de un solo juego: los desarrolladores brindan mantenimiento a sus creaciones constantemente, añaden nuevos mapas o personajes y no dejemos de lado la posibilidad de adquirir el juego gratuitamente y pagar solamente si tú lo deseas.

Sin embargo, esto podría sonar una utopía para el mundo de los juegos móviles, pues, si bien hay un catálogo abundante de juegos gratuitos en la App Store y Playstore, la opresión que éstos ejercen constantemente para que pagues o veas comerciales puede volverse incómodo y elimina la posibilidad de salir a la calle y jugar con ellos sin que los anuncios consuman el saldo. Demás está mencionar la dudosa calidad visual de algunos de ellos, ¿quién no se ha topado con personajes parecidos a Bob Esponja o Naruto en una aplicación de carreras en bici?

Bien debemos apreciar el esfuerzo que los creadores han puesto en cada uno de sus juegos, sin embargo, estamos llegando al punto en el que existen dos tipos de desarrolladores: Aquellos que trabajan en su proyecto porque tienen una idea, un mensaje y es su pasión; y los que hacen juegos para ganar dinero.

Es cierto, somos humanos con necesidades y debemos esperar dinero por el trabajo que realizamos. Por eso existen desarrolladores que buscan el equilibrio entre ganancias y hacer un buen trabajo para complacer a su público. En esta ocasión te recomendaremos juegos para Android y iOS que yacen en ese equilibrio: juegos rápidos, gratuitos, gameplay divertido, con diseño trabajado y que igualmente buscan beneficiar a sus creadores.

Crossy Road

Yodo1 Games, desarrollado por Hipster Whale

 crossy-road-1417620724668

Nuestra primera recomendación consiste en la reciente obra de la compañía independiente Hipster Whale. Se trata de un juego en donde debemos conducir ágilmente a un animalito a través de una calle, evitando que sea arrollado por los vehículos y demás obstáculos que aparecerán. Lo mejor es que si te parece cruel usar una pequeña criatura inocente, puedes usar personajes con formas humanas, como zombis, para disfrutar el juego de una forma aún más cómica.

Ahora bien, observemos el ejemplo que nos brinda el trabajo de Hipster Whale, los personajes pueden adquirirse tanto pagando como de forma gratuita a través del tiempo dediques a jugar. La aplicación cuenta con comerciales de 30 segundos y éstos son enteramente opcionales, ofreciendo al jugador un pequeño incentivo por verlos y así poder adquirir más personajes. Es decir, podríamos decir que éste es un juego en donde realmente esperas las ofertas para ver la publicidad.

Don’t Look Back

Terry Cavanagh

unnamed

De entre los juegos que podemos encontrar en las tiendas, aquí yace una pequeña y resplandeciente gema. En esta aventura nos topamos con una historia de amor que se va contando sola sin necesidad de diálogos o texto, el jugador se va dando cuenta de lo que sucede mientras avanza.

Aunque con su debida dificultad, los controles son bastante simples y fáciles de aprender. Sin comerciales o ads, pareciera que el objetivo de este trabajo es dar a conocer las capacidades del autor como desarrollador de videojuegos. Entre otros juegos creados por Terry, tenemos al popular Super Hexagon y VVVVVV.

Pixel Dungeon

Watabou

unnamed2

Los rouge-like son un tipo de juegos generalmente considerados difíciles y, en ocasiones, frustrantes. En ellos, apareces en un mapa tipo calabozo, sin mucho armamento u objetos que te ayuden, ¿el objetivo? Explorar, defenderte, eliminar jefes, hacerte fuerte; básicamente sobrevivir.

Siguiendo esta mecánica, Pixel Dungeon es un juego que pone a prueba tus habilidades y suerte. Los mapas son generados al azar, así que nunca sabrás que te esperará más adelante. Con todo esto, el autor no tiene intenciones de cobrar por su trabajo. Siendo una aplicación extensa y totalmente gratis, la gente puede donar si así lo desea desde la propia aplicación.

Wrassling

KAPPSULE

Wrassling es un juego ridículamente entretenido y divertido. El gameplay es simple, eres un luchador de una pierna y un brazo (es eso o se muestra de perfil perfectamente) que se mueve de un lado a otro. Luchadores caen del cielo y debes girar ese brazo hábilmente para sacar a toda la gente que puedas antes de que te saquen a ti.

El juego apenas consume memoria RAM y contiene desafíos que opcionalmente puedes completar para ganar sombreros… así es, sombreros. Ok sí, tiene ads, pero aparecen de vez en cuando y no resultan tan molestos.

Monsters Ate My Condo!

[adult swim]

Dejemos los pixeles a un lado y hablemos de otra pequeña y colorida perla del mundo de los smartphones. El legendario Adult Swim regresa para entregarnos un juego en donde debemos hacer uso de nuestra agilidad mental para alimentar a unas criaturas con edificios de diferentes colores. Durante las partidas, tenemos que hacer el mayor número de combinaciones posibles para obtener puntajes altos y mejores recompensas.

El juego viene presentado en una versión gratuita y una de paga, siendo la gratuita aquella que presenta menor contenido extra, pero igualmente divertido. No vayamos a dejar de lado su colorida y estética dinámica así como su estilo de juego, ¿eh?.

Previous post

Netflix y los nuevos paradigmas en la TV

Next post

Venta de pastelillos de Sara Varon

Diatmi

Diatmi