What´s Up

Luces frías y reflejos extraños

Viernes de una noche mojada en la ciudad.El Lunario del Auditorio Nacional se comenzó a llenar poco a poco, para otro concierto organizado con buen tino por A&C México, quienes incluso se mocharon con unos discos para los que oportunamente llegamos temprano. Poco después de la hora marcada, se apareció en el escenario I Can Chase Dragons!, ofreciendo un set parco y un tanto monótono para quién esto escribe, pero que sin duda tuvo a un pequeño séquito de seguidores meneando alegremente los brazos. El resto de la tribu congregada se amontonó cual isla de Gilligan alrededor de la barra y no pudiendo salir de ahí  (ya que se marcó como un evento para todas las edades) prefirió esperar tranquilamente.

Luego, desde el cielo se dejo caer el oso. con su remedo kraut-rock de “Idle Heart” el trío abrió poderoso y de inmediato la gente también se dejó sentir. Jon Philpot estaba alegre y se notaba. Con una sonrisa de oreja a oreja, se desgreñaba enmedio de su labor como frontman. Hablaba en español cada tanto y mientras desgañitaba su aguda voz bailaba y gesticulaba, mientras el resto del trío fue subiendo cada vez más la potencia a partir de The Reflection of You y hasta el final de la velada. Quienes digan que suenan a progresivo andan perdidos pero quizá no tanto: ese sonido tan sencillo pero tan peculiar no se debe realmente a los sintes y demás aparatos manejados por Jon, sino a la intensa batería de Joe Stickney y los dedos ágiles de Wills alternando guitarra y bajo, pero sobre todo en este último.

Obviamente se dejaron caer con un setlist de casi todo el I Love You, It’s Cool, su reciente placa, pero no dejaron pasar temas del Best Rest Forth Mouth como “Lovesick Teenagers“, “Wholehearted Mess” y una de nuestras favoritas “Dust Cloud”. Incluso antes del encore dejaron ver que les gusta el sonido disco… muy a su manera, con el cover de “Lovesick”  de Lindstrøm y Christabelle, pieza que se llevaron a su cancha y la estiraron hasta reventarla entre tanto baile. Para el anecdotario: había entre el público bastante gente que se sale del rango de edad que uno pensaría para fans de la banda ¿La sorpresa? hasta se sabían las canciones.

Fue, sin duda un concierto muy bueno de una banda que tiene suficiente para hacer vibrar a su público y un poco más. Quizá el único “pero” se halle en una mala sonorización que afectó mucho a ambos actos, cosa bastante rara en un recinto como el Lunario, que nos tiene acostumbrados a una muy buena calidad en ese sentido.

¿El oso? se subió contento a su nube y se fue entre el cielo lluvioso. Pero ahí sigue, arriba y en todos lados.

Aquí todas las fotos de esa paradigmatica noche y el complaciente setlist:

Setlist
Idle Heart
You Do You
Sinful Nature
The Reflection of You
Warm Water
Cool Light
Lovesick Teenagers
Ultimate Satisfaction
Space Remains
Dust Cloud
World of Freakout
Lovesick (Lindstrøm & Christabelle)
Encore
Wholehearted Mess
Kiss Me Crazy

Reseña por: @omstart

Todas las fotos de: @tengo3nombres

Previous post

That Cumbia That I Used to Know

Next post

VISIONES DE CLAIRE BOUCHER

Omstart

Omstart