What´s Up

MARVIN 12 (ROMA VIVE)

El Festival Marvin para quien no sepa es un festival que se lleva a cabo en diversos bares de las colonias Roma y Condesa, es algo muy parecido a un SXSW y se hace justo una semana antes que el Corredor Cultural Roma-Condesa, no sabemos si sea a proposito o sólo es mera coincidencia pero el festival es un buen ejercicio para conocer estas colonias (si es que no las conoces) y si ya te las sabes de memoria como quien escribe este post en este momento es realmente cómodo poder deambular por las calles sabiendo la oferta tan grande musical que se tiene a la mano.

En Teoría Pop casi todos fuimos, por razones de logistica y distancias era imposible ver todos los actos o al menos un buen número, a menos que te quedarás en un escenario, por eso decidimos repartirnos y aunque no nos pusimos de acuerdo para cubrir todos los shows (en muchos nos encontramos) le dimos la mejor cobertura posible, un aplauso a nuestro fotógrafo Luis (@tengo3nombres) que fue todo un soldado y de verdad intento cubrir la mayoría de los actos, a continuación el punto de vista de 4 integrantes de TP, este ejercicio de reflexión lo hacemos como fans, podrán darse cuenta que no hay mucha parcialidad en la mayoría de nuestras opiniones.

Double F:

El festival tiene una buena intención, llevar a cabo algo similar a SXSW en Austin, pero carece de medios y de organización para en verdad poder ser considerado un festival importante.

En las calles no hay algún indicador de en dónde se encuentran los lugares en los que tocarán las bandas, no hay personas que informen, ni centros de información, las ofertas en restaurantes y bares son muy limitadas y muchas veces hay restricciones. El acceso a los diferentes sitios era lento, ya que por lo general sólo una persona checaba pulseras y boleto.

El punto más criticable me parece el de la venta de pulseras y boletos por separado. La pulsera debería incluir acceso a TODO, aunque fuera más cara, ya que muchas personas no se enteraron que tenían que comprar algo más para entrar a ciertos actos, además de que tener una pulsera única facilita la organización y el acceso.

Dolores Emilia:

Jamás entendí como funcionaba el transporte de Break, hubo muchas cosas en el Marvin que no me quedaron claras.

El registro, el boleto y la pulsera, hicieron que me formara por lo menos cuatro veces, porque entre mi distracción y el procedimiento de trámite burocrático, me confundí mucho y perdí mucho tiempo.

Vi solamente tres bandas, y de lejos el hervidero que fue la presentación de Niña Dioz y Silverio, hablando de Niña Dioz, no sé como aguantaron tanto tiempo ese calor y ese gritadero que sólo Niña Dioz sabe echarse TAN mal.

Entré al Salón Covadonga donde vi a Jessy Bulbo con uno de los mejores cortes de cabello que ha traído a mi parecer, como dos en uno.

Como siempre, en todas las presentaciones de Jessy Bulbo, todos, incluyéndome, suplicábamos por “Maldito”, con la que nos deleitó al final de su presentación.

Algunos problemas técnicos, canciones nuevas guapachosas que me hacen querer que todo su nuevo disco sea igual, chistes y los comentarios que sin importar las palabras siempre se le escuchan bien; en un breve resumen, así estuvo Jessy Bulbo.

El calor de ese día merece una mentada de madre.

Caminé a la Cantina Mil Amores para descubrir que el invitado sorpresa era Los Músicos de José… sin comentarios.

Esperé la hora para entrar al Plaza y ver a Bengala, sin importarme las críticas de haber pagado mi boleto sólo por ellos, entré con toda la ilusión que me provoca verlos.

No entendía bien porqué no había ni un cuarto del lugar ocupado; empezó Bengala y como siempre, no decepcionaron, prácticamente todo el setlist fue de su disco pasado: Oro, y aunque la audiencia no fue la más efusiva (con algunas excepciones), Bengala fue sin duda lo que más disfrute del Marvin.

Antes de seguir con la reseña de Tengo3nombres cabe aclarar que le ganó su gran fanatismo por Atlas Sound por eso decidió dedicar su reseña a la presentación de Bradford Cox, pero yo que compartí muchas presentaciones con él, puedo decir que le agradaron Los Románticos de Zacatecas, además de la comida del Plaza Condesa, les dejo su reseña.

Tengo3nombres:

Para cerrar con broche de oro la actividad en la cantina “Covadonga”, sin retrasos ni inconvenientes, Bradford Cox a.k.a Atlas Sound salió a la luz para comenzar con uno de los actos más esperados y llamativos del festival Marvin.
Fue inmediato el encanto, que el líder de deerhunter lanzó sobre todos los espectadores. Apenas se acomodaba la guitarra cuando todos ya tenían los ojos fijos en esa figura un tanto espectral, por qué, en definitiva, Bradford no es un humano normal, en todos los sentidos.
La atmósfera se cubría de texturas y paisajes con cada canción que Atlas Sound tocaba, pocos notábamos cuando una canción terminaba y otra empezaba, nunca se sabía que podía seguir. Un gigante sobre el escenario, contando cuentos inimaginables, los lentes oscuros de Cox no incomodaban en lo absoluto, nada de él nos podía incomodar, era como un conocido, un viejo amigo.
Cuidadosa y minuciosa es la forma en que Atlas Sound escoge sus setlist, todo encaja a la perfección aunque no entendamos de qué forma, como un gran vitral. Temas como “Walkabout”, “Te Amo”, “Shelia”, “Mona Lisa” y muchos más, hicieron que el público viviera una experiencia única, un paseo por un mundo, donde todo y nada es controlado por Bardford.

Dividimos este articulo, den click acá para terminar de ver nuestras opiniones y las fotos de los demás proyectos presentes en Festival Marvin

Previous post

EL COCODRILO CELESTIAL

Next post

MARVIN 12 (CONDESA)

Carlos Carlos

Carlos Carlos