What´s Up

Me gusta la lluvia porque no ven cuando lloro

Tengo rato queriendo escribir de lo nuevo de Chairlift, su tercer disco Moth, más allá de hacernos pensar en la confirmación que suele ser el tercer disco de cualquier banda nos habla de una banda que va extendiendo un poco más su lenguaje y estilo; Chairlift es de esas bandas que entrego un demoledor disco debut y como muchas bandas entre el 2002 y el 2008 eso basto para considerarlas ya como un exponente mayor, todo esto seguramente se puede explicar a la relación que tuvo el internet con la música en esos años, pero lo bueno con Chairlift es que más allá del Does You Inspire You un par de años después nos entregaron el Something y muchos dimos como normal que tuviera una calidad bárbara porque en algún momento como dije los entronamos demasiado rápido, ¿Ahora qué pasa con Moth?

Moth llegó en el momento exacto para quien escribe esto, casi 8 años después de conocerlos pudo verlos por primera vez en vivo el pasado Noviembre, de esta manera ya siento que puedo hablar con el panorama completo, como lo apunto al principio es un disco que continua con lo que ya hemos visto, su lenguaje evoluciona en ciertos puntos, el más sin duda con “Ch-Ching” y en otros explora un poco hacia un lado no tan pop con “Ottawa to Osaka” pero es tal vez Moth el disco más flojo de Chairlift, es cierto como apunta Álvaro García de Beathburger en su reseña que con este disco se confirma a Chairlift como una banda de singles, en este rubro Moth no decepciona tiene 3 o tal vez 4 sencillos, un par de gran calidad como lo son “Ch-Ching” y “Crying In Public” pero creo que están lejos de temas como “Bruises”, “I Belong In Your Arms” o “Amanaemonesia” y cuando los temas que no tienen carne de single son flojos nos encontramos ante un disco que no tiene mucho más allá de ofrecer después de 4 canciones.

Del lado amable el Moth en vivo tiene un desempeño tal vez similar a su versión en estudio pero el show que tiene Chairlift en vivo es muy completo y han evolucionado mucho, ya no comparándose a sus discos anteriores sino a las presentaciones que hicieron ya con temas de Moth donde si uno busca los videos y los va comparando va entendiendo la forma en que Chairlift se ha ido apoderando de su escenario.

También como ya lo apunte los singles funcionan de gran manera y es aquí donde uno puede hablar más suelto, el “Ch-Ching” como ha sido apuntado en varios lados tiene mucha de la influencia que dejo que la banda colaborara para Beyonce, “Crying In Public”, el más reciente single en ser lanzado es mi tema favorito del disco y es un tema que funciona de una manera muy impresionante en vivo, recuerdo que en su show del #CC15 esta canción de inmediato conecto con la audiencia aunque no la conocieran y es que un track puramente pop, una balada pop de desamor que desde la composición cuenta con elementos sencillos que reunidos funcionan en un track pegajoso, este mismo espíritu minimalista lo posee el vídeo, dirigido por Allie Avital, nos muestra a Caroline Polachek escenificar muchas de esas comunes de amantes quebrados en público, ya sea en el metro, la plaza o en medio de la lluvia y como dicta ese lema del emo “Me gusta cuando llueve porque así nadie ve mis lágrimas”, bajo esta idea vemos a Polachek en medio de lacrimógenas escenas, de las cuales sin duda la mejor es la del metro proyectando un tenue color azul.

 

También con motivo del Moth está “Romeo” remixeado por Empress Of, un track que dé inicio me decepciono porque esperaba más de la combinación pero re escuchándolo encuentro un tema interesante, también recomiendo ver todos los vídeos con motivo de Moth que son “Ch-Ching”, “Romeo” y “Crying In Public”, sin duda los más producidos en la carrera de Chairlift.

Previous post

Alex Anwandter: Amiga – El viernes de mañana, y el de pasado mañana y el que le sigue también

Next post

Matthew Herbert, más vigente que nunca en su nuevo remix a Lianne La Havas

Carlos Carlos

Carlos Carlos