What´s Up

Me molesta la gente que dice Nórmal.

“El Nrmal es el mejor festival hecho en México.” es un tuit que he hecho durante los últimos 4 años. Este año a bordo de un taxi camino a mi casa por ahí de las 3 am, después de un after que cada vez se ponía mejor. Algunas horas más tarde, en una oficina, me llegó la depresión post-Nrmal mientras escribía esto.

Mi emoción por la edición del 2015 llegó hasta como 2 días antes. Creo que no ir a Monterrey tuvo algo que ver con esto (o es la edad). El fin de semana se pasó demasiado rápido y esto es lo que vi:

¿Qué onda Metz, por qué no les había puesto más atención? Durante todo el set sólo podía pensar en la famosa frase “it’s the song i hate”. Están muy enojados y son buenísimos.

El año pasado en este festival descubrí que “Fantasma” de Extraperlo es una de mis canciones favoritas, me obsesioné. Siento que lo mismo me pasará con “Culebra, columna y estatua” de El último vecino. Un proyecto solista, que en vivo funciona como banda, y es parte de CANADA. En un punto del show, el líder de la banda le aventó una rosa a los otros 3 integrantes, gran momento.

Recuerdo que una vez vi en YouTube una sesión en vivo de Peaking Lights en la que tocaban frente a una pantalla verde, obviamente grabado en VHS y todo muy muy roto. El show de estos dos fue 4 veces más cool que ese video hermoso de la era 936. La verdad tenía mucho de no escucharlos pero regresaré a sus discos ya.

QUE BUENO QUE EXISTE PORTER. Cuando sonó “No te encuentro” el Deportivo Lomas Altas se convirtió en el Foro Sol circa 2007. Todos llorábamos pensando en mejores tiempos en los que existía Myspace. Nunca me imaginé que vería a Porter con drones volando a nuestro alrededor.

Como a las 23:00 hrs del sábado, Chancha Vía Circuito andaba bien post-cumbia y un dude junto a mi se estaba armando un turbante, todo era muy raro. No había podido ver a Chancha y ahora sé que no quiero perdérmelo nunca. El dude no dejaba de pedir unas palmitas.

Dicen que la comida estaba bien #relevant pero aquí lo que nos interesa es el rock, además mi dieta se basó en Skittles y whisky. ¯\_(ツ)_/¯

Las Brisas deberían cerrar el escenario principal del Vive Latino en sábado (después de Los Blenders). Qué padre tener una banda (¿es una banda?) como ésta en la Ciudad de México. Kudos por los visuales.

Shout Out a Missing Human que cada día suena mejor. Y gracias a Phantogram que todavía toca “Running From The Cops”, espero que regresen pronto.

El domingo era muy tarde y vi como 3 canciones de Wauters. Su bandera mexicana con El Chavo me hizo sacar el celular para tener la única fotografía del festival.

ouchal foto

Otro highlight fueron los Twin Peaks. Cinco morros de Chicago que no les importa nada y son más cool que tú. Supongo que The Strokes eran así de cool cuando tenían 12 años.

El show de Diosque empezó lento y con fallas, pero todo fue mejorando como fueron pasando las canciones y los pasos de baile. Ya en “La cura” y “Una naranja” todo era felicidad.

Me quedo con el show de TOPS en el Nrmal 2014, cuando todavía no existía el aburrido Picture You Staring. ¿Alguien sabe qué pasó con la bajista chida?

Buscabulla hizo un shout out a Luis Miguel mientras usaba un vestido con la imagen de Luis Miguel. Buscabulla está bien chida.

Me molesta cuando la gente dice Nórmal.

No vi a Future Islands porque no tocan “Little Dreamer”. Además en el otro lado del festival estaba lo bueno: Whitest Taíno Alive, tal vez mi parte favorita del festival. “¡Aquí están los que saben que pedo!” gritó mi amigo Mario cuando empezaron los beats y nadie pudo quedarse quieto durante su show. Faltó Selena pero pasó esto. #NoMeMatesLaVibra

También tocó Swans.

DJ El Guincho fue tan malo que hizo que a todos se nos olvidara lo aburrido que fue Rebolledo un día antes. Lo único que rescató fue que puso “Bother” de Les Sins, una de las mejores canciones del año 2014. Mejor que venga Les Sins y El Guincho regrese como el El Guincho (la banda) o Coconot.

Cuando llegó la hora de los DJ Dodger Stadium ya todo era muy confuso y obscuro. Estuvieron muy bien pero imaginen esto: es 2012 y no es DJ Dodger Stadium sino LOL Boys los que están cerrando un festival Nrmal. Por suerte tenemos “Love Songs” que es medio “Changes”. Después vino Omar Souleyman pero ahí ya no entendía nada, solo podía pensar en lo bien que la había pasado, el Nrmal lo había hecho otra vez.

Ayer fue el lunes más triste del año y ya quiero ver qué va a pasar en el 2016. Lo único que puedo pedir es: armen Monterrey, traigan a Arca y gracias.

Reseña escrita por @ouchal

Fotos por Samantha Canchola

Previous post

Oráculo vol.4

Next post

No Hagas Ruido al Cambiarte

Teoría Pop

Teoría Pop