Ruff-Stuff

Miku más allá de Hatsune

Desde su aparición en el 2007, Hatsune Miku ha dado mucho de qué hablar. El sintetizador de voz con cabello color menta cambió totalmente el juego de los Vocaloids y se volvió un suceso, al grado de salir con David Letterman en el 2014 y llenar de chucherías todos los puestos de la Frikiplaza.

En vísperas de su próxima presentación en México, nos dimos a la tarea de compilar los usos más raros de la Vocaloid para ustedes.

 

Drake – Hold On We’re Going Home

Empezamos la lista con un cover del favorito de todos, Drake. Su exitazo del Nothing Was The Same en la voz de Miku.

 

Drake – Hotline Bling

Otro cover al Champagne Papi. Versión melosa en piano de la canción #1 worldwide del año pasado, junto al Vocaloid Kaito.

 

World’s End Dancehall (Versión Reggaeton Kawaii)

Se empieza a poner pesada la cosa. Una versión en reggaeton del track “World’s End Dancehall”, que aunque creado aparentemente de forma irónica, cuenta con una producción increíblemente fina, a la altura de Balvin o Farruko.

 

El Mundo Es Mío (World Is Mine Versión Español)

Al contrario del video anterior, el canal de Youtube “Divas En Salsa” es 0% irónico, lleno de canciones latinas con la voz de Miku. Versión en salsa de “World Is Mine” de supercell.

 

Las Ardillitas De Lalo Guerrero – El Teléfono Carpintero

Otro video de Divas En Salsa, ahora poniéndole sabor otaku a uno de los éxitos infantiles de todos los tiempos, originalmente de las ardillas latinas.

Corazón Serrano – Díganle

Probablemente Corazón Serrano es más reconocido si hablamos de la canción “Estúpido”. Un cover junto al Vocaloid Kaito, de Tokyo a los sonideros.

 

Rubén Fuentes – La Bikina

Este video fue tomado en el Anime Expo de Los Angeles en el 2014, cantando el éxito favorito de tus tías. Probablemente la toque en el próximo concierto de México.

 

Mecano – Me Cuesta Tanto Olvidarte

Ahora cambiando a los éxitos favoritos de tu mamá, el tema clásico de Mecano en la voz de Miku, sorprendentemente con la misma emoción de la original. #sadvocaloids

V.A. – Hatsune Miku Dreams of Electric Sheep EP

En el 2015 se hizo este EP a manera de complemento para una exhibición en Los Ángeles con el mismo nombre. Los 5 músicos del compilado son de Hokkaido, de donde es Miku originaria. Uno de los usos más originales de Miku. Highlight: “lone” de Qrion.

 

V.A. – Mikgazer vol. 1

Esta compilación lanzada en el 2012, es a mi parecer, el mejor trabajo que se ha hecho alrededor del fenómeno Vocaloid. Un disco lleno de Shoegaze de primer nivel, con las vocales de Miku atascadas de reverb.

 

Laurel Halo – Still Be Here

En enero de este año, Laurel Halo realizo una pieza en Berlín, llamada “Still Be Here”, basada en Hatsune Miku, a comentario de su estado intangible de diva digital. Acá un video corto de la instalación:

#CTM #transmediale #festival #berlin #hatsunemiko #video

Un vídeo publicado por Natalie (@blogmaedchen) el

Steve Reich – Electric Counterpoint

No creo que podamos encontrar algo más único que esto. Steve Reich, compositor y pionero minimalista compuso “Electric Counterpoint” en 1987, originalmente realizada para guitarra y cinta. En este video la composición está 100% hecha de voces de Vocaloids.

Previous post

Shindigs: Música para cuando despiertas (Entrevista)

Next post

Gala Hilario Sapica 2016

magicalgirl99

magicalgirl99