ArtWork

Nakiusagisan (ほりおじゅんいち): Melancolía y ternura

Si bien la plataforma de ilustración Pixiv no es usada frecuentemente en Occidente, en Oriente es todo un hit, y gente de toda edad y clase social se puede tomar la libertad y compartir con la comunidad desde garabatos en sus cuadernos, hasta proyectos de tesis y demás. Dicha página tiene demasiados ilustradores, y todos con un talento inusual. Al momento de ver sus trabajos puedes llegar a pensar que es el resultado de una vida en Photoshop o en Corel Painter, sin embargo al leer sus bio’s te sorprenderías de saber de que vida es lo que menos llevan, puesto que son adolescentes que no rebasan los 18 años. Este es el caso de Nakiusagisan, una misteriosa artista que es una celebridad dentro de la pagina, esta chica reside en Japón, aunque nunca especifica su locación, y a pesar de que sus ilustraciones no tienen un contenido técnico impresionante a diferencia de otros usuarios de Pixiv, estas poseen una sencillez, estilismo y contenido tan poéticos, que sintetizados logran una amalgama de melancolía, misterio y ternura.

iht

いすはとらない (No tomes la silla), digital, Oct 2014.

La escuela de arte tradicional dentro de las universidades asiáticas posee un pensamiento muy apegado a la meditación, a las composiciones y a la síntesis entre espacio y forma, cuestiones que vemos muy marcadas entre piezas de arte tradicional, las escuelas de Ikebana, la alfarería y el conocido Origami. Habiendo estudiado bajo estas instituciones, podemos destacar que el trabajo de Nakiusagisan es estético gracias a su simpleza, aunque con una gran carga de información detrás, que nos demuestra que los problemas, situaciones o vivencias contemporáneos de los artistas no tienen que estar peleados con los principios de tiempos anteriores, y que la variación de la técnica, sea digital o análoga, no demerita la visión del artista ni el valor de sus creaciones como obras artísticas.

46215296_p0

いろとりどりがねてるまに (Traducción inconclusa 🙁 ), digital, 2014.

Sin más que decir, recomendamos que te des una vuelta por su perfil en Pixiv o su blog y le des follow en twitter, para mantenerte al día de sus nuevos trabajos o de alguna pista que devele más sobre la inspiración de sus piezas. Estamos seguros de que tiene, y tendrá, mucho que aportar al mundo de la ilustración de hoy en día.

mgn

メガネンテナンス (Limpiando anteojos), digital, 2014.

nno

ネコのおばけ (Gato divinidad), digital, 2014.

Previous post

Nefertiti a la espera

Next post

Javiera Mena y las caras de la joya

Andrei Shiva

Andrei Shiva