ArtWorkWhat´s Up

No entendí nada, aunque estaba OK

Entre muchas cartas que a veces uno lee, correos que se quedan perdidos o bandas nuevas que llaman la atención pero no convencen a veces llegan unas buenas-buenas como lo es Lavarropas de Tambor Horizontal, quienes llegaron al sitio de Teoría Pop con un comentario, nos los buscamos pero los escuchamos, este año lanzaran su LP Bailemos y antes de eso sacaron 5 temas con sus respectivas ilustraciones para enseñar un preview de lo que vendrá, aquí hacemos una reseña de este buen previo.

La primera canción “Johana, no te crispes más” es una canción que queda en lo mediano aunque cumple con algo que presume el Lavarropas de Tambor Horizontal y con su buena letra habla de la incomodidad de la primera cita donde uno no termina por entender el indiferente proceder aunque la cita salió bien, una canción muy onda David Summers que da buena entrada pero no es cercana la mejor de las 5.

Sin duda el tema más copado de este anticipo es el de “Cabo Polonio” que igualmente narra una cinta que por destellos viaja mas allá del tiempo o del mar , una cita donde se mencionan poemas bajados del internet,  el no saber de que habla el otro y termina narrando lo que sucede cuando la culpa se reúne en una relación nueva y se reconoce, al igual que con el primer tema la letra es algo que da para volarse pero en esta ocasión la música da ese tono de melancolía que da el voltear a ver el mar y no fijarse en el agua si no en el sol absorbido por ella.

“Monet y Manet” un tema que por momentos flaque pero que es tal vez el tema mas punky del conjunto y relata nuevamente las obsesiones narradas anteriormente como el arte, el no saber nada y el fallar como galán. Los guitarrazos que suenan en medio son de lo mejor y el enterase que a veces conocer chicas en las muestras no es tan buena idea.

Abajito de “Cabo Polonio” mi favorita viendo siendo “La Gente Linda es Buena” el tema mas pop, una decepción de amor amparada o rescatada por una enseñanza aprendida desde edad temprana y repetida por la abuela, un tema bueno-bueno con un coro que se repite-repite.

Ya por último “Golpe de Estado” es una canción directa que parece desatrancarse a propósito y que deja con buen sabor de boca para saber que es lo que viene en los 9 temas restantes, por lo escuchado en esto el Lavarropas de Tambor Horizontal podemos esperar unos dos, tres, cuatro o mas temas de pop que saltan a lo punky y regresan de manera acelerada que narran las fatalidades y bondades de la no simpleza del romanticismo, el desvarió del momento que uno no hace nada mas que pensar y termina por desvariar.

Dense una vuelta por el bandcamp o el facebook, hay unas ilustraciones muy buenas y pues queda ver rara vez apuntamos tanto a una banda que poco conocemos pero lo poco que escuchamos basto para creer que hay un rostro nuevo mas que se suma al pop hecho en Buenos Aires o ¿Rosario? o alguna linda ciudad argentina.

 

Previous post

ESASVIEJAS.TUMBLR.COM

Next post

Crónica de pasteles y lodo bajo la lluvia de Monterrey Parte 1.

Carlos Carlos

Carlos Carlos