VisualWhat´s Up

No Hagas Ruido al Cambiarte

Buscabulla estuvo en Nrmal, no la pude ver y me duele que no hubiera más shows en DF pero no por eso quería dejar pasar la oportunidad de hablar del excelente vídeo que realizaron para “Métele”. Hace un año su EP homonimo fue el mejor R&B latinoamericano que se realizó; y entre las 4 canciones que formaban el Buscabulla EP, la más envolvente era “Métele”,  que con un par de frases disipadas en el aire se quedaba en la memoria. Hace un par de semanas lanzaron el videoclip del track que realiza de buena forma el propósito de complementar y agregar al sentido de la canción por medio de imágenes acerca de la vida transexual en Puerto Rico.

El vídeo de “Métele” es dirigido por Dan Sickles y Dr. Antonio Santini, que más alla de dirigirlo parece que editaron y escogieron escenas de su documental Mala Mala que hace un año inició una campaña para darse a conocer por internet y cubrir parte de su finanzaciamiento por medio de Kickstarter. El documental retrata la vida de 9 transexuales en Puerto Rico. El tema y  la región hace inevitable recordar o comparar a Mala Mala con Quebranto (Fiesco, 2013), pero el manejo y la historia en cada documental es muy distinto y sin duda ambos aportan visiones acerca del mundo transexual en Latinoamérica.

La magia o el propósito de Mala Mala es esa idea de retratar a individuos que viven en medio de 4 puntos cardinales el este/oeste representado por la sexualidad y el genero y el norte/sur por la nacionalidad y esa falta de identidad que a veces produce el no verse reflejado de manera entera en su sociedad. Es ese sentimiento de eterna búsqueda y desorientación que también se logra percibir en “Métele” por lo que el vídeo se vuelve algo redondo, ya que es difícil no pensar que en ese laberinto de sensualidad y sexualidad que se vuelven las calles de Puerto Rico y en el que se encuentran estas 9 chicas no puede llegar a sonar en el aire la voz de Raquel Berrios o el R&B de “Métele”.

Si el interés con Buscabulla no lo llena lo que pueden ver y escuchar por internet y mantienen una sana obsesión por tener la música en un medio físico, este 18 de abril (Record Store Day) el sello francés Kitsuné y Discos Diáspora tendrán a la venta un vinyl del Buscabulla EP que podran conseguir por 15 dólares. Si ustedes poseen estos requisitos pueden encontrar el vinyl por aquí

Previous post

Me molesta la gente que dice Nórmal.

Next post

Insurgente, sin avenida

Carlos Carlos

Carlos Carlos