What´s Up

No se hablar en fiestas ni en funerales

Mala Madre, es el nombre que lleva el tercer y más reciente álbum de Camila Moreno, la cantante chilena cumple el plazo de 3 años entre un disco y ya va dejando atrás Panal. El Mala Madre estará en libre descarga el 26 de Mayo y solo durante ese día. Camila Moreno ha comentado que en Mala Madre busca dejar a un lado un poco el que la asocien con una corriente folk. Igualmente menciona que desde el nombre el disco se mantiene el peso social y la necesidad de expresar lo que ella ve, ya que el titulo hace referencia a esa idea sobre todo latinoamericana donde se ve a la buena madre como una figura abnegada, casi mártir y al sexo femenino únicamente  con la función con el cumplir el rol de dar mas hijos al mundos sin contar su opinión.

Hablando de lo que busca alejar y mantener Camila Moreno, su primera canción dada a conocer del Mala Madre fue “Libres y Estúpidos” una canción que contiene guitarras, fuzz, punk y folk. Queda claro que muestra de las ganas de experimentar en lo sonoro; la letra en cambio mantiene ese ánimo de protestar y entre juegos de palabras y metáforas uno entiende muy claro hacia donde y a quien le tira Camila Moreno.

“Sin Mi” es el segundo titulo dado a conocer y motivo de esta nota, un tema donde vemos a Camila Moreno en lo que mejor le sale, que es la balada folk. Una canción de despedida, de la manera en como la relación se acaba y la suelta. El vídeo es dirigido por Cristobal León (codirector de “Libres y Estupidos), cuenta la historia de un funeral que inicia en una fiesta, de como dos personas deciden soltar a la otra persona, de que cualquier despedida esta llena de melancolía y que la gente se comporta a veces igual en fiestas o funerales.

 

Previous post

Mad Max, 30 años después

Next post

La secuela juvenil, el musical

Carlos Carlos

Carlos Carlos