What´s Up

Nueve, el agua solo puede fluir

Escribir, contrario a lo que dice Bukowksi, no es algo que se vuelve cada día más fácil, mucho menos cuando de por medio hay una disciplina que combinada con el tiempo que siempre jode hace que muchas veces uno se repita. Algunos tienen el talento de no hacerlo, otros el talento para hacerlo sin verse torpes o exhibidos y muchos más solamente el descaro; a los terceros pertenezco yo al final del día, así pasa con muchas cosas como música, cine… por lo cual cuando escribe de esto es un doble descaro de tu parte escribir de lo mismo acerca de otros que también siguen haciendo lo mismo,  es por esto que a veces uno no cae en ese lado y espera pacientemente encontrar algo que le haga querer escribir “Aquí hay algo que no se ve tan seguido”, esto último sucede con “Nueve” tercer single de Cuadro, reciente disco de Entre Ríos.

Entre Ríos, proyecto argentino que ha tenido distintas alineaciones durante 15 años donde siempre el nombre constante ha sido el de Sebastián Carreras. En los 15 años de Entre Ríos uno puede encontrar ese dilema del crear o repetir. Hace un par de años Entre Ríos dejo a un lado la forma de presentación en vivo y creo la idea de las intervenciones SAGA, en este año pudo presentar Cuadro en BAFICI con el camino ya trazado en SAGA, que es el de presentaciones en vivo donde el espectador se pueda ver envuelto en una experiencia más allá de lo sonoro.

Para la presentación en BAFICI se aprovechó el poder grabar a Entre Ríos en plena presentación en vivo dentro del Planetario de la ciudad Buenos Aires “Galileo Galilei”. La canción escogida para dar a conocer un poco de lo que fue ese show fue “Nueve”, canción que en una frase resume la esencia lo que busca ser Entre Ríos: “Supe que fluir es una forma de ser”, fluidez que obedece a un azar en el cual el repetirse o no es algo de lo que uno no se preocupa.

Más información sobre Entre Ríos y todo lo relacionado a su performance den click aquí

Previous post

Les traigo paz, les traigo amor: Entrevista a Nauta

Next post

Muero por el mal internet

Carlos Carlos

Carlos Carlos