Visual

Ojalá que venda café (en el futuro)

Cuando vi el siguiente tráiler de Tomorrowland de Brad Bird, quien dirigió también Los Increíbles (2004) y Ratatouille (2007) con las que ganó sendos Óscares —además de hacer la voz de Edna Moda— decidí que quería ver la película, me interesó y quedé pendiente de su estreno:

Cuando me di cuenta que era una película de Disney fue demasiado tarde, la película tiene un sinnúmero de referencias a las películas, a los parques temáticos y atracciones.

disney-tomorrowland

Es una mezcla entre Metrópolis, Terminator y El Mago de Oz, transformadas en aptas para niños y atenuando los temas controversiales. Una línea del comienzo acerca de la leyenda de los lobos que el ser humano lleva dentro es el tema central de la trama.

Sabes que no puedes tomar en serio a un antagonista cuando ya fue el papá de Stuart Little (Hugh Laurie)  a pesar de su actuación sin fallas, además hace evidente que George Clooney es un actor sobrevalorado —quizá se acuerden de él mostrando el trasero en el traje de Batman, o robando un casino en Ocean’s Eleven— parece que siempre es el mismo personaje, el que anuncia café, no consigue sostener su actuación ni convencer, ni conmover —su mejor rol me parece es en la película de loa hermanos Cohen: Oh Brother, Where Art thou? (2000) — la protagonista sin mucho ángel (Britt Robertson) y algo crecida para el papel de Casey Newton —por cierto no es tan original el usar el nombre para hacer referencia a Issac Newton ya hay una Cassie Newton— mucho mejor Raffey Cassidy quizá brilla más por su papel de Athena.

tomorrowland_hugh_laurie_george_clooney_h_2015-1024x577

Los efectos especiales me parecen disparejos, en especial los que suceden en los viajes, creo que hay un mayor esfuerzo en el escenario del fondo que en lo que sucede con los personajes. Un guión algo flojo, predecible y si bien tiene un mensaje positivo cuando lo dan de esa manera a mí particularmente me dan ganas de hacer lo contrario. A pesar de Tron (y sus secuela) creo que Disney no ha sido muy afortunado en sus incursiones en la ciencia ficción.

Tomorrowland_Destacada

Salí bastante decepcionado, pero supongo que menos que el director, quien renunció a dirigir el siguiente episodio de la saga de Star Wars para hacer esta película.

Previous post

Santos terremotos Andrés

Next post

Churrasic Park

BrujoPost

BrujoPost

Brujos postergado, hijo predilecto de la Ciudad de México, ahora en el exilio (São Paulo)