Oráculo

Oráculo vol.1

Oráculo es nuestra nueva sección donde cada semana hablaremos de los tracks más nuevos que hemos ido encontrando, cada semana habrá una canción que merezca nuestro reconocimiento como el mejor de la semana, habrá halagos (flores) y apuntes de lo que no nos gusto (piedras), les dejamos aquí los primeros con diversas reseñas de algunos colaboradores de Teoría Pop.

Giorgio Moroder – “Right Here, Right Now ft Kylie Minogue”

Desde la afrodisíaca “Chocolate” y la majestuosidad disco-pop “I Believe in You“, no le había vuelto a escuchar algo tan bueno a Kylie Minogue, y de eso ya son más de 10 años. Maldigo la hora en que llegó Calvin Harris a producirle. Kylie se merece más que nadie colaborar con Giorgio Moroder; es una diva auténtica y algo sabe de eso el italiano. Digno regreso para ambos. –Amaury4real

Que bueno que Kylie sigue teniendo excelente voz. Que bueno que ahora sí Giorgio Moroder nos da algo más que esos tracks de EDM genérico con los que regresó (y que están para llorar). Ahora sí que ella ya volvió a toparse con un productor adecuado y él pues está de más decir que sabe sacarle el jugo a las voces femeninas. No se me hace la canción de la semana pero dentro de la zona de confort del pop, esta es la parte más rica. –Omstart

Órale después de esos regresos en falsos de Giorgio Moroder y de un par de singles bastantes irrelevantes de la Minogue, la verdad no me esperaba mucho de esta combinación pero creo que desde el vídeo es un buen paso para delante de ambos, ahora que esta de moda ver todas las ocurrencias que hace Madonna para promocionar Heart Rebel esta es una buena respuesta de como dejar pasar el tiempo con estilo. Plus ese manejo que tiene Kylie Minogue para no encasillarse en algún mercado. –CarlosCarlos

No se si estoy muy joven o que onda, pero nunca me interese mucho por Kylie, creo que estar acostumbrado a las estrellas pop que hacen estupideces y visten solo para llamar la atención me cega un poco. Pero de ahí en fuera me parece una canción decente para gente que regreso de la tumba, digo, podría ser una canción de Christina Aguilera ft. Vicente Fernandez.-Tengo3nombres

Cashmere Cat & Dj Mustard – “Ice Rink”

Genio A, conoce a genio B y juntos hacen genialidades. El minimalismo melódico de DJ Mustard conviviendo con el sensual y sobre saturado estilo Jersey/R&B del minino noruego. Un primer aperitivo a medio cocer, para mantener al público expectante. Jeremih, Miguel, Ariana Grande y ahora esto. ¡Cashmere Season aproaching!.- Amaury4Real

Ese primer minuto y medio me inyectó mas energía que un par de RedBulls o dormir bien toda la semana, después de esto ya veo a Noruega y la nieve de otra forma. –CarlosCarlos

No sé, la verdad la acabo de oír y se me hizo mucho ruido y pocas nueces. Harta pirotecnia eso sí, pero me haría más gracia con la voz de alguno de los vatos a los que ha producido. –Omstart

Rihanna and Kanye West and Paul McCartney – “FourFiveSeconds”

Todo se siente forzado y lleno de clichés en esta colaboración, tanto en el video como en la canción. Tal vez Kanye no le hizo una nueva carrera al chavo-ruco mayor Sir Paul, pero sí se le ayudó a revivirla según los charts. Amaury4real

¿Por qué Rihanna suena a la legendaria Hanna Montana? No se inglés y no entiendo nada, hasta que lea los lyrics creeré que es una canción para ayudar a algo y si es una canción para ayudar a algo entonces suena igual a todas las canciones que quieren ayudar a algo. PD. les urgía sacar algo con Sir Paul antes de que se muriera, no querían que pasara lo de Michael Jackson. –Tengo3nombres

Se hubieran grabado preparando unas quesadillas los tres y seguro salía algo menos aburrido, solo espero que Paul McCartney haya cobrado su merecido cheque, lo mejor son esos pasos de chicos consternados de Kanye y Rihanna que arrancan un par de segundos de humor involuntario. –CarlosCarlos

No sé quién de los tres está peor en esta canción. Solo puedo decir dos cosas:
1) Creo que las baladas con Kanye son mejores cuando alguien es lo suficientemente piadoso para meterle autotune a su voz.

2) Mi vida era mejor antes de escuchar esto. –Omstart

Tony Gallardo II – “Mentiras”

Alguien dígale a Tony que las canciones afinadas, grabadas con metrónomo y un buen micro, rifan más. Hay una diferencia muy grande entre hacer lo-fi pop primitivo y producir bien culero. –Amaury4real

Siento que ese loop del inicio y que siempre se encuentra presente casi toda la canción se le deja mucha responsabilidad en ese primer minuto pero siento que es una buena canción; aunque creo que si Tony le hablara a los Capullo para ayudar en la voz u otro pequeño detalle tendríamos la canción que pondrían cada 3 horas en Ibero y en Mercado Negro. Ahora esperamos que Tony si nos cumpla ese par de materiales que viene prometiendo desde ya bastante tiempo atrás. –CarlosCarlos

Ahora sí le fallo al buen Tony. Anteriormente me había gustado la rareza de sus tracks, si bien no eran lo más elaborado y cuidadoso del mundo, tenían una especie de aura buena onda y a la vez un poco macabra que fácilmente me gustaba a la primera escucha, pero esta vez se sintió como si escuchara el FEO PRIMER DEMO de un productor que acaba de comprar Virtual DJ en eje central. –Tengo3nombres

¿Para qué perder el tiempo con una canción de synth pop genérico lo-fi grabada hoy cuando hace 30 años se grabaron un chingo mil veces mejores?. –Omstart

Modest Mouse – “The Best Room”

Ciertamente no es el mejor momento para el tipo de música que hace Modest Mouse, pero si el año pasado fue el de Parquet Courts, no dudo que algo tengan que enseñarnos a lo largo de este 2015. Un ejercicio de estilo 7/10 si me preguntan. –Omstart

Suena a Franz Ferdinand. –Tengo3nombres

Tiene un riff totalmente Modest , una letra oscura y hasta controversial si se quiere ver; pero no me deja satisfecho. Suenan peligrosamente por debajo de sus capacidades. Para Brandon Flowers y The Killers, está era “LA CANCIÓN” que sus fans añoran; para mí, es preocupante. ¿El rock sí se está extinguiendo o sólo dejo de gustarme Modest Mouse?-Amaury4real

7 años sin saber nada de Modest Mouse y ya podemos hablar de su regreso. El par de veces que he tenido oportunidad de verlos en vivo siempre me han parecido atemporales y así sucede con esta canción, si uno tiene tiempo de escuchar a Modest Mouse encontrara todo lo que les ha caracterizado, las letras siguen siendo agresivas, no sabemos que tanto siguen influenciado las drogas y los good times pero al menos se nota que sus obsesiones los siguen acompañando. Tercer sencillo para promocionar su siguiente disco Strangers To Ourselves y es creo el más flojo de los 3, aunque su single fuerte “Lampshades on Fire” ya fue presentado en Dic, esta canción solo viene a dejar en claro que mientras las bandas de su generación pueden ir a los Grammys con camisa abierta hasta el ombligo ellos envejecerán como si la fama no hubiera llegado. –CarlosCarlos

Canción de la semana—

D’Angelo, The Vanguard – “The Charade”

Dicen que el peor olvido es el de la muerte, pero luego hay unos majaderos que hasta a los vivos niegan; como los que olvidaron que D’Angelo es una leyenda viviente, una deidad, un Apolo del Soul, y nos vigila distantenmente para sacar un nuevo disco cada que él quiere o lo cree pertinente. –Amaury4real

Puedo decir que me hubiera gustado que D’Angelo irrumpiera en el estudio donde grabaron Kanye, Paul y Rihanna y les enseñara un par de cosas. Al wey no se le sienten los años, en serio. –Omstart

En mi vida antes del 2015 había escuchado a D’Angelo, ni siquiera su nombre y a decir verdad la primera impresión que me da es que no pertenece a este tiempo al menos su voz. Me imagino que el ñor debe de ser una gran influencia para muchos músicos de ahora, pero efectivamente, como dice diego, los años no han pasado por su cabeza. –Tengo3nombres

Previous post

El cuerpo pide

Next post

Un Pop de Cuerpo Completo

Teoría Pop

Teoría Pop