OráculoWhat´s Up

Oráculo vol.3

Como cada semana aquí dejamos el Oráculo, Hoy en su tercer volumen, los tracks más nuevos que encontramos entre el 16 y 23 de febrero.

Los Blenders – “Amigos”

El 9 de Marzo sale el LP de Los Blenders, banda que como O Tortuga comparten tiempo, seguidores y al Bahía. A diferencia de O Tortuga de Los Blenders soy bien fan o me he ido haciendo fan, esta canción en especial me hace pensar que es como escuchar a Los Hombres G pero sin lo teto y en lofi. Tal vez a Kenny Aviles no le guste este último comentario, simple y fresco –CarlosCarlos

“¡Mira mamá, sin riffs, producción o actitud!”-Omstart

Me parece una mezcla entre Ska-P y el Personal, con buen humor, canto ligero sobre temas inmediatos que nos permiten olvidar por un rato la falta de futuro para la juventud, creo que es justo la respuesta opuesta al punk, igual de válida. –BrujoPost

Según yo, cada canción de Los Blenders suena igual que la anterior. El año pasado, recuerdo que tuvieron éxito en muchos blogs; yo aún ando perdido, no veo qué tiene de especial ésta banda. –Amaury4Real

No me provoco algó, no sé si soy muy grumpy en este asunto del “¡Mira mamá, sin riffs, producción o actitud!” como dice Omstart, pero siendo honesto es como la música que haría el dude gracioso y social que ama el skate y viaja de a “mochilazo” a Oaxaca o algo así, ustedes entienden. Puede que ese tipo le caiga bien a todos, pero nunca puedes platicar de algo serio con él. Prefiero evitar el tedio que me da charlar con él por más de 3 minutos. –Andrei Shiva

Twin Shadow – “I´m Ready”

¿Es mi imaginación o Twin Shadow anda trazando una línea que pudiera unir a Boyz II Men con el Peter Gabriel más épico? Me gusta pero también me asusta que se siente a un paso de las cosas más olvidables que ponen en Stereo Cien . –Omstart

Francamente, yo nunca entendí todo el revuelo que se armó con este vato. Que si es un geniecillo del cross over, que si sus letras son bien poéticas y reflexivas, etc. Más new wave, retro-pop ochentero, de ese que anda super en voga ahorita. Prefiero al original, Dev Hynes > Twin Shadow. –Amaury4Real

Sintetizadores con un aire ochentero junto con guitarras que intentan actuar como aglutinadoras y un piano de fondo llevando la melodía, me parece uno de esas personas que se sienten atractivas y creen que van a encachar a las damas con el puro look. –BrujoPost

La verdad siento que he escuchado mucho de esto cuándo voy en la combi en Alfa Radio o alguna estación así. Es ese momento dónde el locutor dice algo como “Echenle ganas a la vida, el mundo es amor” y empieza a sonar esta clase de canción. Está muy feo que te hablen de avanzar y el futuro y la poesía cuando llevas 1 hr en Zaragoza atorado en el tráfico. No imagino como sería el estado de las personas si en lugar de poner esta clase de música pusieron a Slayer o algo así. –Andrei Shiva

Me gusto, no es de cerca lo mejor que ha hecho Twin Shadow y de repente esta a un par de “Heys” para ser la canción hermana y perdida de “Fireworks” de Katy Perry, pero contrario a los que creen que es olvidable yo creo que en la siguiente gira esta sera de las canciones fuertes, de esas que conectan con el público, es más ya me imagino a alguna morra a lado de mi cantando “I need this love”. –CarlosCarlos

Matias Aguayo – “El Rudo del House”

Odio cuando las canciones tienen nombres muy vergueros y luego cuando las escuchas no están tan vergas. Ejemplo claro, éste track. Se oye bueno como para un DJ Tool, pero nada más. –Amaury4Real

Rebolledo > Otto von Schirach > Matias Aguayo. Todo sigue igual en mis preferencias, puedo volver a no escuchar esta canción y no pasa nada. –CarlosCarlos

Aguayo tiene muy bien amasado su estilo de producción, pero creo que ya es hora de que arriesgue. Igual, este track ni me va ni me viene. –Omstart

Action Bronson – “Terry” (Prod. The Alchemist)

El sampleo que sostiene este tema tiene mucho de lo que Gurú hacía con Jazzmatazz en los 90’s. Tiene todo lo que queremos en un track de hip-hop del tipo melancólico/romántico. Me gustó bastante.El sampleo que sostiene este tema tiene mucho de lo que Gurú hacía con Jazzmatazz en los 90’s. Tiene todo lo que queremos en un track de hip-hop del tipo melancólico/romántico. Me gustó bastante. –Omstart

“Smoke good, fuck, eat, drink. Drive nice car, wear all green mink.” Que bárbaro; que buen mantra, que chingón flow, que rico sampleo. Me reconforta basntante ver a Bronson y The Alchemist de vuelta y en mejor forma que nunca. Hedonista puede ser cualquier rapero, pero ninguno con la gracia o el prestigio de Bronsolino.-Amaury4Real

El contraste entre la letra y el tono de la música, como ia escena fuera el lobby de un hotel de cinco estrellas, descansando en el sofá bebiendo un whisky. –BrujoPost

Lo mejor es ese final que encierra en ese sonido de gaviotas y playa la importancia de la banalidad. –CarlosCarlos

The Singles – “Candy”

Soy un asco, pero igual no me prende ni nada, lo siento. Scarlett Johanson puede producir y todo pero ¿es en serio esto? Esto lo pudo haber producido Belanova. Bueno, lamento ser tan rígido.-Andrei Shiva

Es una medianamente pegajosa canción de pop, pero hasta ahí. Esto pudo haber estado hace 10 años en un disco de Sophie Ellis Bextor, Girls Aloud, Kylie, inclusive habría sido un track menor en un disco de Roisin Murphy… y nadie hubiera perdido la cabeza como lo están haciendo ahora. –Omstart

Esta cotorra, está sexy, esta popera. Me la imaginé como algo que puede bailar en chones mi novia. En fin, a quién no le gusta ser el dulce de otra persona. Dejen a la Johansson divertirse, yo le doy permiso que haga lo que quiera. –Amaury4real

La he escuchado como 5 o 6 veces para encontrarle el chiste y la verdad no le encuentro ninguno, no es nada nuevo que Scarlett Johansson cante por ahí tiene un par de cintas donde lo hace y me quedo más con esos segundos que canta en Her, la alineación de la banda incluye a una Haim y otras mujeres bastante guapas, no sera nada raro que saquen un disco mediano y sea cotorro verlas en vivo, es más si vienen a un festival seguro las pongo en mi horario pero no creo que pase más allá de eso, como algo curioso. –CarlosCarlos

Passion Pit – “Where The Sky Hangs”

Es casi un rip-off de Tahiti 80 pero está muy bien. Ojalá no sea lo único que tengan bajo la manga porque si no, están fritos. –Omstart

¿Es un sample de “Rapper’s Delight“? Percibo también algo de pop francés, tal vez Phoenix o Breakbot. Es difícil no comparar la melodía con la de otras canciones, aun así no me desagrada nada. Las letras atribuladas de Angelakos parecen no tener fin; menos mal que su calma y optimismo tampoco.-Amaury4Real

Nostalgia alegre y tropical que está destinada a levantar el ánimo, para mí el vídeo le quitó un punto, entiendo que formará parte de su nuevo álbum Kindred -irónicamente creo que determinará si han crecido en verdad-, aún con eso no me parece que tenga que ver mucho con la exploración de la infancia. –BrujoPost

Yo soy demasiado nuevo a esta música. Esta canción me hace sentir como los niños en el sofa fumando un cigarrillo de la película “KIDS”. No la agrego a mis favoritos pero si pongo Youtube en reproducción automática seguro me aumentaría “la pila” para seguir trabajando. Debe ser maravillosa para los días calurosos. –Andrei Shiva

 —Canción de la semana–

Blur – “Go Out”

Quisiera ser lo más objetivo posible dado que soy un fan fatal de la banda: Se escuchan bastante en forma. Puedo haber sido fácil lanzar un tema que rescatara la verdadera nostalgia del primer Blur más british y heredero de los Kinks (era Parklife). Pero para ellos ser históricamente coherentes es tomar las cosas donde las dejaron: Esto es la continuación lógica de las experimentaciones post-rock del 13, el último disco que grabaran con Coxon en las guitarras y suena sencillamente genial. La sensación de desolación urbana en la letra también los muestra fuertes por ese lado. Hay de regresos a regresos y este, no está hecho a lo pendejo. –Omstart

La canción que más he escuchado de Blur fue Song 2 porque era el tema del juego FIFA 98, sencillo que salió de su disco homónimo BLUR curioso que el disco homónimo haya sido el quinto. Me parece que este track es un intento de regreso justo antes de ese periodo vertiginoso, me parece que las voces tienen más matices, la guitarra más técnica, es evidente que han evolucionado pero también asoman un poco de fatiga. –BrujoPost

Me recuerda al Blur clásico circa Parklife, el Blur que estaba cansando de todo y de todos en la escena musical británica; mientras no se cansen de ellos mismos y de su propia música creo que todo estará bien con su nuevo disco. –Amaury4real

Pertenezco a ese generación que tuvo una idea de que era Blur por Gorillaz y “Coffe and TV” es de esas canciones que junto con su video me encantaba de niño; por tanto, mis recuerdos son de ese Blur más tranquilo, eso es lo que me gusta de esta canción. Los británicos noo terminaron de conectar conmigo por sus guitarras, su distorsión o su estridencia; para colmo, en algún momento entre la infancia y la adolescencia me hice fan de Oasis sin saber lo de la rivalidad britpop, por eso este sencillo me gusta, dada la idea de que Damon Albarn siga explorando y vuelva a hacer que los Gallagher Bros sientan esa espinita competitiva. –CarlosCarlos

Nunca he sido un escucha de Blur y no puedo hablar de esta canción más allá de las primeras impresiones: Está bien, no es mi fuerte, pero está bien. Apuesto a que Blur es inspiración de muchas bandas actuales, pero a mi no me ha llevado más allá de asentir reiteradamente con la cabeza un par de veces al compas del “oh oh oh”. – Andrei Shiva

Previous post

¿Qué y quién gana el Oscar?

Next post

El asalto de la cumbia cheta

Teoría Pop

Teoría Pop