Oráculo

Oráculo vol. 6

Astro – “Caribbean”

Los discos de Javiera y Ases Falsos fueron muy mezquinos el año pasado, por no decir decepcionantes, espero que Astro no siga la tendencia de sus compatriotas con su nuevo álbum. Por ahora éste adelanto me dejó muy contento, algo como Hanna Diamond con A.G. Cook, pero más tropical…con muchos hongos…y un poco de marihuana. Sí, seguramente así sonaría, me han contado. -Amaury4real

Al principio si me saco mucho de lugar la idea que tenía de Astro pero escuchando “Caribbean” por una segunda vez es que no me sorprendo de escuchar a Astro, el disco pasado de Astro no me volvió loco pero este y lo nuevo de Dënver es desde ya lo más esperado en mi lista de próximos en 2015. –CarlosCarlos

Siento que este disco les quedará mejor que el anterior. Pocas cosas en América Latina han sonado experimentales y divertidas al mismo tiempo. Es como si los más viejos Victoria Mil se hubieran cambiado las chamarras de cuero por unas bermudas con flores rosas. Estamos listos Astro. –Omstart

 

Legowelt – “Paradoxa Fermi”

El proyecto que tiene con su hermosa novia Xosar me mama, por que es electro y es el único de sus chingo mil alías donde puedo escuchar a Legowelt sin que mi viaje se vaya pa’ abajo. Ya sé que es un master en producción old school y sus tracks siempre han sido así, pero es mucha autocomplacencia, pudo haber sampleado música de esos programas noventeros baratos sobre vida después de la muerte y conspiraciones alien (¿Se acuerdan?), al final el resultado sería algo similar. –Amaury4Real

Si no me equivocó el álbum anterior Crystal Cult 2080 lleva el nombre por el uso del Roland JV-2080 ahora este track pertenece al RISING SUN SYSTEMS “OBERHEIM SPACE” 11 que curiosamente lleva el nombre de otro sintetizador Oberheim Matrix 1000m siempre he estado a favor de la experimentación y me parece interesante el track, pero nada más, no me geneara sentimiento alguno. –BrujoPost

Legowelt comenzó siendo un obrero del techno y hoy en día es un artesano del sintetizador. Y aquí de demuestra que aún sigue picando piedra, en una prueba constante de lo que aún se puede hacer con síntesis modular. Es cierto que gran parte de los sonidos que hace los puedes sacar con plug ins para el Live. Pero, no mamen, eso es para huevones que no pueden tocar un sinte usando ambas manos. –Omstart

Tame Impala – “Let It Happen”

La canción más melancólica, confusa y arriesgada que han sacado los Tame Impala en toda su historia, y ni siquiera me sabe a rock. Me recordó un poquito a DJ Falcon, por alguna extraña razón que todavía no logro entender muy bien. Estos australianos son cosa seria. –Amaury4real

De las mejores de año, igual me estoy adelantando demasiado pero no es algún fanatismo por Tama Impala si no por “Let It Happen”, si Paul Williams volviera a reinterpretar a su Swan de “Phantom of the Paradise” en 2015 no se fijaría en el Fausto de Winslow Leach sino en esta canción para abrir su paraíso de rock, pop y drogas. –CarlosCarlos

La muy suave psicodelia de Tame Impala ahora está casi casi como Play Doh. La verdad es que ni va ni viene, pudo haber durado 4 minutos sin pedos. No hay propuesta, no hay riesgo, no hay giros, solo la prolongación durante 8 minutos de un motivo musical bastante masticado por otros. –Omstart

La rola está suave, muy suave es de esas que va creciendo cada ves que la escuchas de nuevo, yo diría que tiene un desarrollo completo, y un twist cerca del final que terminó por ganar mi corazón. –BrujoPost

Grimes – “REALiTi”

Si le quitamos el sinte de trance tipo Paul Van Dyk, esto bien pudo grabarse en algún demo de Jai Paul. No es para nada la mejor canción de Grimes, pero sí me pareció más interesante que el 90% del pop femenino anglo que ha salido en el año: Rihanna, Selena Gomez. Florence + The Machine, etc. –Amaury4Real

Se aleja de “Go” y no se si decir volver a las raíces pero vuelve a los pasos conocidos, un paso adelante, creo que lo mejor que ha sonado de pop femenino como diría Amaury4Real, lo que sea que esta haciendo Grimes viene en este ritmo, el único problema que veo en REALiTi es que al final resulte ser lo mejor que haga Grimes en el año. –CarlosCarlos

Me parece un poco más fuerte en las letras y débil en la música, quizá sea un periodo de mayor reflexión, nunca he sido tan fan, pero coincido con respecto al pop fememino. –BrujoPost

Nunca he sido particularmente fan de Grimes. Esperaba menos de ella, aunque paulatinamente está puliendo las aristas de sus temas y eso es todo un mérito. Puedo decir que por lo menos aquí demuestra un mejor uso de los recursos electrónicos que los vatos de Tame Impala. –Omstart

Pienso que esta pieza es excepcional tomando en cuenta que es un demo que ni siquiera está pulido, ni que tiene tampoco la misma calidad de sonido o trabajo que sus demás canciones. Es como de esos garabatos que haces en el cuaderno de apuntes en tu clase más aburrida y después de unos meses te das cuenta de qué no está tan mal. Me gusta el pop/dance/dream/cute/otaku de Grimes y pienso que es un buen gesto el haber revelado esta canción sin ningún animo más que el de agradecer a sus fans. –AndreiShiva

Bomba Estéreo – “Fiesta”

Tuve la dicha de verlos en la Virada Cultural del año pasado, es la neta escucharlos en vivo, aún si ser uno de mis rtimos habituales, en estudio esta rola suena con una emotividad estándar para ser un tema tan de fiesta, pero estoy seguro que, como dice la frase, la música en vivo siempre es mejor. –BrujoPost

Se desinflaron muy feo ¿No? Llegaron como 6 años tarde a la moda del dutch house y el moombahton; además, la temporada de carnavales ya pasó. Todo mal. –Amaury4Real

Ahora que los traigo fresquitos por el Vive Latino me siento mas en confianza para comentar, esta canción no aporta nada nuevo al universo de los distintos géneros en los que navega, pero si aporta bastante al universo de Bomba Estéreo y quienes los hemos visto y gozamos de su lado más tranquilo puede que realmente no nos emocione, ya que siempre he creído que desde Fuego son algo torpes o no tan ingeniosos cuando buscan hacer que la gente conecte con esa intensidad que buscan pero con Fiesta logran una conexión mas directa a esa mencionada intensidad. –CarlosCarlos

Me gustaría tener la oportunidad de escucharla en vivo, siempre he pensado que Bomba redime sus temas en los directos. Por acá, no hay mucho que comentar, me costó trabajo escucharla completa. –Omstart

–Canción de la semana–

Tobias Jesso Jr – “Without You”

Ahora que ya te pueden demandar por robar el “sentimiento” de una canción, yo me preocuparía, de ser Tobias Jesso Jr., cuya música es esencialmente, puro apasionado y visceral sentimiento; además cabe recordar, que desde siempre se le ha querido comparar con Lennon, como si no existieran mejores referencias. “Without You” cuenta con supervisión musical de A. Rechtshaid (Sky Ferreira, Haim, Vampire Weekend), quien evidentemente ha logrado exaltar las cualidades del canadiense. Por supuesto, se han escrito canciones más dramáticas y originales para deprimirse; pero a veces, una humilde balada en piano es suficiente para autoflagelarse y sufrir a gusto. –Amaury4Real

Previous post

Mis amigos ya no van al Vive Latino

Next post

Sueños de Ágatha

Teoría Pop

Teoría Pop