What´s Up

Picoso

Formados en 2005, Sesenta (60) Tigres fue (o es) una banda surgida en Monterrey y que en 2008 entro rápidamente en el cariño de una generación que buscaba sonidos propios y nuevos, por lo que de un mes a otro ya era muy común escucharlos en las fiestas, en la radio y ser mencionados por varios blogs mientras su pop recorría mas al norte de ellos y sobre todo mas al sur donde siempre tuvieron en DF varias visitas pendientes.

En algún momento del 2010 o del 2011 los integrantes se separan, algunos se enfocan a sus proyectos paralelos y otros los crean, la separación era algo que se percibía desde hace mucho pero como dicen “hasta no ver, no creer”. En 2012 en un recuerdo de su legado sale el EP 2012 un material que reunía algunas tracks que lograron documentar en sus años juntos.

Pero nuevamente “hasta no ver, no creer” y sin hacerse del rogar 60 Tigres regresa de manera oficial y la primer fecha confirmada es en su natal Monterrey y en el festival que le ha dado mas color a esta ciudad el Festival Nrmal que este año anunciaba entre varios artistas (Sky Ferreira, Mykki Blanco) a los regiomontanos como una de sus cartas fuertes en la representación nacional.

Y como 60 Tigres no son Los Caifanes y no solo regresan a recoger lo que se les olvido, vienen estrenos y animales bajo el brazo por lo que estrenan “Picoso” que las primeras letras puede que sean una explicación del volver y venir de esta banda que con este tema nos cantan “que tantos día de música no son en vano” y “aunque a veces no toca nada, vives tranquilo de vivir a tu modo”.

El cover o portada lanzado para el sencillo de “Picoso” es lo mejor que visto en este año y un poco de la ultima parte del 2012 y que nuevamente nos dice que el tiempo fuera para 60 Tigres y su regreso no fue un simple Play&Stop y que regresan con una evolución Animal.

Animal Sesenta

 

Previous post

Cumbia en el Malecón

Next post

La redención de lo cursi

Carlos Carlos

Carlos Carlos