What´s Up

Piyama Party lo hizo de nuevo: “En español por favor”.

 

Así fue como Luis Ángel Martínez lo volvió hacer, una entrega impecable la que nos ofrece con su último release “En español por favor”. Con 17 temas que no duran más de 3 minutos, son lo suficientemente aptos para demostrar la calidad musical del proyecto radicado en Monclova, Coahuila.

a0582452859_2

Enfocándose en el folk, y otras vertientes como shoegaze, garage y los variados sonidos del sintetizador, fusionan una atmosfera más que adecuada para esta nueva producción, que varios estábamos ansiosos de escuchar. Misma que se apega al formato de sus antecesores, recordando sobretodo el “Mas Mejor” de 2009.

Piyama Party sigue cotorreando con la lírica de sus temas, así que no se sorprendan si se les escapa una risilla a lo largo del LP. Luis Ángel tiene la habilidad de crear letras bastante ingeniosas y sencillas, muchas de ellas cuentan historias variadas, homenajeando numerosas situaciones y personajes que considera divertidas e inusuales.

Historias que van desde jugar al NES, escenario que lo salvó de los vagos de la cuadra, o algo tan sencillo como tomarte un “tesito” de canela, (¡antioxidantes!, ¡antioxidantes!), es algo que solo el ingenio de Piyama Party puede plasmar en sus temas.

A mi parecer “De bajón en los 90’s”, es la esencia del proyecto mismo, en repetidas ocasiones hemos escuchado alusiones a esta década que marco la influencia de Luis Ángel. Con bastantes intervenciones a lo largo de la producción,  podemos identificar la referencia de algunas celebridades nacionales como internacionales. De manera hilarante podemos escuchar algunas menciones  que van desde Parchis hasta los Jackson Five.

Seguramente este disco dará mucho de qué hablar en este último semestre del año, sobre todo entre la escena underground del norte del país. Escena donde Piyama Party ya es considerado una banda de culto, y gran referente entre los principales venues que acogen a estas bandas, las cuales continúan demostrando calidad a la hora de lanzar sus producciones o  demostrándolo arriba de un escenario. Una prueba más de que el DIY, ha lanzado bandas que verdaderamente tienen algo que aportar a la escena mexicana.

Dejemos que la magia del internet haga de las suyas, así como Grimaldo indebidamente lo compartió, no olvides compartir entre tus amistades y conocidos la siempre divertida sensación de la red: Piyama Party.

Si aún no conoces el proyecto, acá te dejamos algo de su nueva producción.

Previous post

Ya dejen descansar a Goku

Next post

Tu alma por un boleto al #CC13

Gerardo Gayo

Gerardo Gayo