Visual

Poltergeist, la maldición que regresa

Bajo la producción de Steven Spielberg,  en 1982 Tobe Hooper dirigió la película Poltergeist, una cinta de horror que se situaba a una familia en los suburbios -muy parecidos con los paisajes en E.T.- cuya casa era acechada por fantasmas, de ahí el título. La película está basada en un hecho real: en un parque que originalmente era un cementerio en Cheeseman Park en Denver, Colorado. Durante la construcción el dinero para mover los cadáveres se acabó y construyeron el parque sobre lo que quedaba del cementerio aún con varios cuerpos enterrados.

Parece que la producción no aprendió mucho de la historia original porque para ahorrarse presupuesto usaron cadáveres reales que eran más baratos que los de utilería. Los rumores aseguran que eso fue la causa para que cayera una maldición sobre la trilogía. Heather O’Rourke murió a los doce años apenas tras terminar la tercera película, seguida por Julian Beck, Will Sampson -seguramente recordaran como el jefe indio Bromden  que ahorca a Jack Nicholson en Atrapado sin Salida– y Dominique Dunne quieén cayó en coma luego se ser ahorcada por su novio. No muy alentador el panorama de revivir el pasado.

Ahora su remake se estrena este año. El joven Gil Kenan dirige. En el reparto tenemos a Sam Rockwell, Jared Harris, Rosemarie DeWitt, Jane Adams, Saxon Sharbino y Kennedi Clements en la difícil tarea de reinterpretar el personaje de O’Rourke. Este remake la tiene difícil  porque parte del encanto de las películas antiguas fue el ingenio para hacer los efectos especiales. Ahora con un mayor producción y cadáveres menos embrujados quizá puedan hacer un buen trabajo. Al final parece que Hollywood seguirá con los remakes en lugar de aventurarse en algo nuevo confiando en la corta memoria de los espectadores. Como referencia tengo el blu-ray de edición especial de Poltergeist.

Así luce el tráiler de la nueva película. Ya veremos.

Previous post

Los Blur bailando solos

Next post

Oráculo vol.4

BrujoPost

BrujoPost

Brujos postergado, hijo predilecto de la Ciudad de México, ahora en el exilio (São Paulo)