Visual

¿Qué y quién gana el Oscar?

Este fin de semana se celebra otra entrega de las estatuillas doradas más conocidas de la industria del cine. Y las quinielas no se hacen esperar. Acá partiremos de la película más hypeada de la temporada para ir viendo con cuáles compite en las categorías más importantes y definiremos nuestras predicciones.

Para comenzar Birdman una película dirigida por González Iñárritu (ahora Alejandro G. Iñárritu), con un guión original acerca de un actor que vivió grandes años de fama gracias a las cintas de superhéroes, pero que luego de más de veinte años busca su regreso al estrellato y  el reconocimiento, montando en teatro con una obra de Raymond Carver, la cual produce, dirige y actúa. Una película original que explora la fama de las películas de súperhéroes que curiosamente los protagonistas Michael Keaton (Batman), Edward Norton (Hulk) y Emma Stone (The Amazing Spider-Man) conocen; donde se explora la rivalidad Hollywood vs. Broadway y donde el escenario teatral se eleva a nivel de personaje. Es un interesante, a pesar de no ser completo, intento de filmar todo en una toma continua,requirió mucha preparación y ensayos, además del logrado resultado se ahorraron bastante tiempo de edición.

Me parece que en esta apuesta a redituar en tres premios principales, mejor película, mejor director y mejor guión original, el de mejor actor le será arrebatado por Eddie Redmayne por su transformación en  Stephen Hawking. Ya saben, a la Academia les gustan las películas biográficas donde el actor se transforme (The Queen, The Iron Lady, Ragging Bull, Capote, The Pianist, Gandhi, La Môme). A pesar de eso yo creo que le ganará la carrera de premios a The Grand Budapest Hotel, principalmente en importancia, creo que muchas veces sucede eso que un par de películas compiten al mismo tiempo y una es dejada de lado. En el papel de mejor actor de reparto J.K. Simmons se llevará el premio por su actuación en Whiplash.

El premio de mejor actriz será para Julianne Moore en Still Alice donde da una muestra dramática del desarrollo de Alzheimer en una lingüista. Basada en una novela de Lisa Genova es una película que le dará el Oscar en bandeja de plata, algo que no consiguieron conjuntamente Kate Winlset y Judi Dench en la película Iris también representando el desarrollo de la enfermedad.

la_ca_1202_still_alice

 

A pesar de que Laura Dern tiene una doble nominación para actriz secundaria creo que el premio se lo llevará Patricia Arquette por su actuación en Boyhood, una película que me parece será poco reconocida a pesar de que hace tiempo tenía mucha más fuerza. The Imitation Game se llevará el mejor guión adaptado, basada en la vida de Alan Turing, quizá llena de culpa por que lo que sufrió debido a su preferencia sexual. El premio para la mejor película extranjera será para Ida la película polaca de Pawel Pawilkowski (además qué clase de aliteración) y la mejor película animada sera la segunda parte de Cómo Entrenar A Tu Dragón.

Y me parece que el anfitrión, Neil Patrick Harris le hará una broma a Rosamund Pike.

 

Previous post

Sexo, mentiras y video (en mp4)

Next post

Oráculo vol.3

BrujoPost

BrujoPost

Brujos postergado, hijo predilecto de la Ciudad de México, ahora en el exilio (São Paulo)