What´s Up

Prince Thug

Por @fuckvideotapes

El rap produce personajes extraños como el Estado mexicano produce decepciones: todo el tiempo. Gucci Mane, Lil’ B “The Based God”, Migos, Rick Ross, DJ Khaled, por mencionar algunos, son ejemplos de cómo la personalidad influye para poder triunfar en la industria musical norteamericana (capitalismo moderno, celebro).

En los últimos días, Young Thug (mi favorito de todos estos personajes extraños) sacó su más reciente mixtape: JEFFERY. Este tipo está cambiando las reglas del juego. Es curioso porque es joven, solamente es un año mayor que el humilde servidor que escribe este texto. Desde hace algunos años, el rap ha sido dominado por individuos que llevan años en el mainstream.

 

Thug es un personaje difícil de descifrar si no estás inmerso en el mundo del rap. Me sorprende que a nadie se le hubiera ocurrido lo que esta haciendo; destrozar las normas ”establecidas” en un mercado mayoritariamente masculino y misógino. En la portada del JEFFERY (nombre real de este artista) sale con un vestido muy peculiar, un vestido azul pensando y confeccionado por Alessandro Tricone, que muy pocos se atreverían a usar, incluyéndome. De esta forma su imagen genderless es la forma de olvidar algunas distinciones muy marcadas entre hombres y mujeres en el hip hop.

JEFFERY

También dio de que hablar en la última edición del Fashion Week de Nueva York ya que durante el desfile de VFILES (del cual fué mentor) entró al runway para arreglar el outfit mal puesto de uno de los modelos. Esto habla de la forma en la que Thug hace las cosas, bien y con clase, sin importar de donde viene y en donde creció. El ghetto, le dicen.

 

Tupac y Biggie ya dijeron todo lo que tenían que decir con rap. Ya no necesitamos poetas en el rap. Necesitamos artistas que se atrevan a romper con los estándares impuestos por el mercado discográfico. Atreverse lo es todo y Young Thug es un atrevido

Previous post

Persiguiendo el Eurobeat: Kindan No Tasuketsu

Next post

Hablábamos por horas

fuckvideotapes

fuckvideotapes