M&M

Estilo rave: moda, música y drogas en la licuadora

La moda y la música siempre han ido de la mano incluso marcan el progreso cultural de las generaciones usualmente definidos o influenciados por una droga y movimiento como lo es el psicodélico de los 60’s, el retorno del vintage en recientes temporadas y especialmente en el año pasado nos ha dejado una resaca de tendencias con inspiraciones fiesteras, pero ¿De dónde surgió?, básicamente fue al unir la inspiración de viajes internos , la fiesta , el  streetwear y claro las sustancias psicoactivas que marcan la nueva era de iluminación artificial…la moda surge de proyectar una idea un sueño y a veces una alucinación, haciendo que esta nos defina colectivamente como una segunda piel:

house-of-holland-resort-2014-Image-Source-zimbiocom

House of Holland Resort 2014

Los viajes siempre han sido base de inspiración para la moda desde aquellos de destinos recónditos y ricos cultura, telas e inspiraciones en los cuales creativos como Kim Jones de la mano de Louis Vuitton ha explotado esta forma de confeccionar el recorrido entre los mundos, por medio de prendas que reflejen los viajes sin salir de casa, pero a estos viajes físicos ¿qué hay de los viajes internos?  Ahora con la época new age y la legalización de inspiraciones que antes eran ilegales y el surgimiento del DMT con sus inspiraciones en patrones geometricos a esto Gloria Guiness ya escribía en sus tiempos de blogger  para Harper’s Bazaar allá en los tiempos cuando el LSD era obligado para una generación, que  no podía consumirlo pues con tantos viajes  no soportaría uno más.

 

1d71f1b344b02fa49d726dfa72278a43

Sudadera del Angel JadenSmith  para MSFTSrep

 

 

cosmic folk aw 14-15

Club-rave-fashion_03
¿De dónde surge una tendencia? como esta con patrones que fusionan una creciente revolución digital con sucesos de la vida cotidiana como lo es el consumo de drogas, los festivales de música y la moda, justo en eso en el retrato y la glamorizacion de la moda callejera como ha venido sucediendo con trends como el sport chic y los sneaker por maisons que han dejado lo ostentoso por crear prendas básicas que lo único ostentoso sea el precio, ya que es un look que bien podría denominarse  de after party o de siempre estar listo para la fiesta, con patrones visuales, geométricos, logo manía y alucinaciones que antes eran propias de Miu Miu, ahora están por todos lados con paletas de colores para esta primavera que parecen sacados de algún mundo mejor y más brillante, esta tendencia nos remonta a expresar un poco del arte cotidiano de las prendas y tal vez a mirar un poco sobre la excesiva valoración de las colecciones.

Genios como Jermy Scott y su musa Miley Cyrus encabezan este movimiento. Roberto Piqueras fue de los pioneros en este estilo, haciendo su desfile de modas en las calles por allá del 2012, Ricardo Tisci es otro que ha implementado geometrías y este estilo raver y pop en prendas o la colección piloto de Marc by Marc Jacob por Katie Hillier y Luella Bartley.

Club-rave-fashion_01

House-of-Holland-Spring-2013-redcarpetfashionawardscom

rave22013

London Fashion Week

 

 

f31e580dbe5a08de865d8e3041c1e71d

Roberto Piqueras

 

 

RAVE-STYLE

Marc by Marc Jacob por Katie Hillier y Luella Bartley

 

Inspirarse en fiesta  nos es nuevo si nos remontamos las colecciones inspiradas en el Great Gatsby en el 2013. Tarde o temprano la moda que ya había adoptado movimientos como el underground inglés  o recientemente, la cultura nocturna parisina como Saint Laurent fw 15, uno de los primeros en llevar accesorios de la rave a los desfiles fue el blogger Bryan Boy. Era obvio que alguna vez alguien se miraría en las raves de los llamados hippies modernos pero estos y la fuente de inspiración es la drogas, a pesar de que la moda se ha visto manchada por caso de decesos de Heroin Chic, que también fue inspiración en los noventa con Requiem for a dream; y la inspiración de Givenchy, Kate Moss como embajadora de este estilo. Y claro, Trainspotting  y su segunda parte por lo que veremos colecciones inspiradas en el porno, en 50 shades of Grey y lo hemos comenzamos a ver con los Glory holes de Rick Owens. Pero eso es tela de otro post.

21

RUNWAY-INSPO

Haku-Famusi-AW-2012-Image-Source-playlustnet

Libertine ss15

 

¿Cuando dejaremos de ver inspiraciones en drogas y viajes espirituales?, pues yo creo que nunca. Alguna vez alguien dijo “Dejaré el negro cuando encuentre un color más oscuro”.  Yo lo cambiaría a que el estilo raver se terminará cuando dejen de existir las drogas o por lo menos surja otra forma de expresión ya que en esos festivales se da una la libertad, se aprecia lo salvaje lo libre y entre el caos surge la belleza. Y aquellos que pueden percibirla son quienes pueden sintetizarla para las masas; y quien no quiere proyectar libertad siendo parte del capitalismo, todos queremos ser normales, parecer artistas de LSD.

Previous post

Ese Kojima es un loquillo

Next post

El cuerpo pide

Isaias Love

Isaias Love