Ruff-Stuff

Quiero ser un niño de verdad

Una de mis festividades favoritas es el 30 de abril, el principal motivo eran las fiestas que un amigo hacia siempre en esta fecha con jello-shots de todos colores cosas que amaba hasta que en mi fiesta de cumpleaños 22 me comí como mil y perdí el conocimiento durante toda la fiesta, whatever, ya no como de esas cosas pero al día del niño lo sigo amando y por eso les dejo aquí una guía para consentir a su niño interior.

1. Qué ver.

El día del niño se trata de renegar de todo eso que la adultez nos trajo por eso omita las noticias, Laura y La rosa de Guadalupe. Si no es animado NO LO VEA. Mis recomendaciones van desde lo preescolar como My little pony: Friendship is magic o Care Bears: Adventures in Care-a-lot, pasando para lo apto para toda la familia como The Amazing World of Gumball, Adventure Time, Regular Show, Gravity Falls, Bravest Warriors; o la animación para adultos como Aqua Teen Hunger Force o Archer.

Y la mención honorífica va para Yo Gabba Gabba! serie para preescolares llena de baile, cool tricks, cosas 8biteras, beatboxing y mil cosas más que desearía que hubieran pasado en los programas que a mi me toco ver.

2. Qué leer.

Lo maravilloso de los libros infantiles es que nos recuerdan los principios básicos del buen vivir y que muchos tocan de una manera amigable problemas filosóficos presentes a lo largo de la vida de cualquier persona; así que no duden en leer “El maravilloso mago de Oz” de Lyman Frank Baum, “Winnie-the-Pooh” de A. A. Milne (de preferencia lean el ilustrado por Ernest H. Shepard y manden a la goma las porquerías que Disney hizo de tan gran maravillosa obra literaria) y “El principito” de Antoine de Saint-Exupéry. Ahora bien si recién cambiaste de libro de cabecera o lo que buscas es una lectura veloz te recomiendo la nueva algarabía niños.

3. Qué escuchar

Recuerdan que les mencioné Yo Gabba Gabba! ? Pues este programa tiene un segmento llamado “The Super Music Friends Show” donde bandas como The Shins, Devo, The Flaming Lips, Band of Horses, The Killers, MGMT y muchos más nos dan lecciones de vida súper importantes como aquella que dice que debemos lavarnos los dientes, dar las gracias o que a nadie le gusta sentirse excluido.

Si no tienes suficiente con tan asombrosas canciones también puedes escuchar las canciones de la ya finita serie chilena 31 minutos o su álbum tributo “Yo nunca vi televisión” abajo está la versión que Pedropiedra hizo del tema Mr. Guantecillo con claras influencias del cuarteto de Liverpool demostrando que la musica para niños también puede sonar cool.

 

Disfrute su día del niño que al fin y al cabo tiene 364 días al año para ser adulto.

Previous post

In a Phantom mood

Next post

Dani Shivers / Mitad Fantasma

Grexy

Grexy