Visual

Regalos cinematográficos

A forma de merolico que se sube al metro a ofrecer mercancía a un precio conveniente, para todos aquellos que buscan un regalo navideño a un precio módico, para el niño o la niña, el joven estudiante, la parentela, la familia política o los sobrinos consentidos. Van aquí algunas ideas para estos días donde todos buscan la manera más rápida de quemar el aguinaldo.

Una película familiar que es una obra maestra de Ingmar Bergman. Fanny y Alexander  nos muestra un retrato de la familia Ekdahl en los ojos de un joven, durante aproximadamente un año en el que sus vidas cambian radicalmente, Un drama que no desmerece ninguna colección.

Para los que gustan más de la fantasía pero los vampiros actuales los dejan impávidos les recomiendo la ópera prima de Guillermo del Toro: Cronos, una película de temas fantásticos donde comenzó la amistad don Ron Perlman y los efectos especiales fueron hechos por la compañía de Del Toro. Esta fue su catapulta para Hollywood, es un trabajo interesante con toques irónicos y algunas toques que se volverán la firma del director.

Siguiendo con las películas mexicanas y agregando un toque de humor: Sólo con tu pareja de Alfonso Cuarón, me parece una cinta con un humor bien logrado —siempre he pensado que esa veta del cine debería ser más explorada—. Relata la historia de Tomás, que sufre las consecuencias de su promiscuidad en un mundo donde la amenaza del SIDA es muy reciente.

Y para cerrar mi gran favorita: Las alas del deseo (Der Himmel Über Berlin), una película bellísima que transcurre como un poema, situada en un Berlín dividido nos muestra las historia de un par de ángeles y su relación con con la humanidad, las imágenes y voces cotidianas a las que se enfrentan. Existen preguntas lanzadas al aire, palabras poéticas de un cronista de la humanidad. Una delicia de película que hace ya mucho tiempo llevo en el corazón.

Y por supuesto que también se vale regalarse a sí mismo; todas son películas dignas de tenerse en la colección.

Previous post

5 juegos flash para mejorar tu estado de ánimo

Next post

No somos marineros: Lomas Verdes.

BrujoPost

BrujoPost

Brujos postergado, hijo predilecto de la Ciudad de México, ahora en el exilio (São Paulo)