What´s Up

room: Vocaloid House, UTAUloid R&B

No es mentira decir que Japón tiene una historia de tener algunos de los bedroom musicians más finos en el mundo, esas gemas ocultas produciendo joyería musical impecable, esperando ser encontradas. Obviamente lo que les traemos hoy no se queda atrás.

“Translucent” es el tercer album del productor japonés room, lanzado mediante la disquera japonesa Stripeless, este album nos presenta beats ambientados en el espectro del House y el R&B, acompañados de varios Vocaloids y su alternativa open source, los UTAUloids.

El disco, a pesar de la asociación j-popera comercial de estos programas de voz, tiene una paleta absolutamente amplia en sus canciones, desde lo más tranquilo y laidback que encontramos en “Sazanami”, hasta lo más arriesgado como “Avalon opt2”, o los tintes breakbeat de “Avalon”. No es mentira que podríamos escuchar estas melodías en algún release de 100% Silk o en una sesión de Boiler Room.

Recomendamos desembolsar los 500 yenes (90 pesos aprox.) por este discazo y estar al tanto de lo nuevo de room en su Twitter.

Previous post

Los Parques de Noguchi

Next post

Nueva Asia: La electrónica de Eternal Dragonz

magicalgirl99

magicalgirl99