M&MVisual

Rosa retro

Para festejar estas fiestas patrias lejos de casa he decidido encerrarme y disfrutar de una película del pasado con un excelente soundtrack que nos deja enseñanzas aún válidas para estos días.

Pretty in Pink es una película dirigida por John Hughes famoso por múltiples éxitos ochenteros y que se retiró prematuramente, dicen que luego de la muerte de John Candy. La película es de 1986 y cuenta la historia de una joven de escasos recursos que se enamora de un joven rico mientas su amigo de la infancia, el pagafantas inmerso en la friendzone, la intenta conquistar. Ese papel es interpretado por Jon Cryer y que es muy parecido al que hace en el show Two and a Half Men.

pretty_in_pink_xlg

La película gira en torno a una tienda de música y el baile de graduación, no es de sorprender que esté plagada de música, me parece que tiene un gran soundtrack que encaja muy bien con la trama.

Las desventuras amorosas tienen como música de fondo la música de New Order, Echo & the Bunnymen, The Smiths, Suzanne Vega y hasta Barry Manilow, tanto New Wave no podía ser coronado de mejor forma que con el final al ritmo de If You Leave de Orchestral Manoeuvres in the Dark :

Las historias no son nuevas: el triángulo amoroso que siempre da su peor lado para el que más se esfuerza, las clases sociales que se esfuerzan por marcar la diferencia, el sueño de la protagonista por ir al baile de graduación con el niño rico y popular, Y la música new wave ya no es precisamente nueva ni con la misma onda. Pero no podríamos entender lo que ha pasado sin echarle un vistazo al pasado sin importar lo rosa que sea.

Previous post

Boxtrolls ¿somos de los buenos?

Next post

¿Grimes apesta o no?

BrujoPost

BrujoPost

Brujos postergado, hijo predilecto de la Ciudad de México, ahora en el exilio (São Paulo)