What´s Up

RUIDO DE TERREMOTO

Con una interrogante en su chaleco y aplastando unas rosas con la fuerza de una camioneta de idéntico color, es como inicia el video de “Earthquake” de SSION.

Video lleno de simbolismos por todos lados. La historia de un “misteriosos acosador” que siempre aparece y desaparece por medio de una pantalla donde el que observa, no sabe quien es el que realmente observa; el que observa es un ser que cree en la magia propiciada por la fantasía y el calendario, rostro con rasgos amorfos que busca una salida a la fatídica historia de crecer en una casa que a partir de la puerta de su cuarto le parece totalmente ajena, es aquí cuando la teatralidad estilo Las Vegas característica de los vídeos de SSION, toma forma con la interpretación simbólica de los 4 seres mágicos representantes de cada época del año, que como en “The Nightmare Before Christmas”, se unen, aunque en ésta ocasión no es un espacio en común como un bosque donde chocan.

Es en una gasolinera donde el conejo de pascua, una bruja que representa Halloween, un Santa Claus negro con problemas de tabaquismo y Cupido, abordan la camioneta del misterioso acosador marcado por la interrogante, rumbo a una escuela vacía donde los dos protagonistas chocarán en medio de un gran letrero de bienvenida que dice “HOME” y un baño de miel donde por fuera la magia sigue su curso, tal vez no el previsto, pero su curso.

El vídeo con un poco de feminismo, tiene tantos aspectos simbólicos que no alcancé a mencionar cosas como las mujeres que escapan mientras el hombre duerme y que las chamarras de los protagonistas dicen frases tentadoras como “Follow Me”.

Un vídeo donde cada objeto tiene una razón de ser. Fue filmado en Kansas City, sitio de donde son originarios todos los integrantes de SSION, que si no sabes como decir SSION, es “shun”, y por qué éste nombre, tendrás que verlo al revés para entender algo básico: “NOISE”

“It’s like an earthquake, an earthqueake, a heartbreak ”

Previous post

SOL, LLUVIA IMPREDECIBLE Y UN PAR DE FANTASÍAS

Next post

LET'S GO!

Carlos Carlos

Carlos Carlos