What´s Up

Shindigs: Música para cuando despiertas (Entrevista)

Desde los días antaños de Myspace, hasta los actuales de Soundcloud, siempre ha sido emocionante encontrar una banda increíblemente buena y que aparentemente nadie conoce. Se la presumes a todos tus amigos y te emociona su futuro. Encontré a Shindigs, un proyecto de Beejay de Estados Unidos, mediante Bandcamp. Un proyecto sumamente discreto, con pocas referencias en internet, con música muy linda, sin pretensiones y muy digerible. En este momento cuentan con cuatro EPs: “Shindigs Abroad” y “Tamayuras”, ambos del 2014, mientras que en el 2015 lanzaron “Like So” y “Summa! Goddess!”.

Tuve la oportunidad de hablar con Beejay y preguntarle unas cuantas cosas sobre su proyecto, sus gustos y el futuro para Shindigs.

¿Cuándo y dónde comenzó Shindigs?

Soy de San Diego, California pero Shindigs como tal empezó en Corea del Sur, donde resido actualmente. El primer EP salió alrededor de abril del 2014, pero las canciones fueron escritas unos cuantos meses atrás.

¿Cómo empezaste a hacer música?

Siempre me gusto escribir música. Cuando me mudé a Corea, decidí grabar ideas y canciones para no olvidarlas y que se desperdiciaran luego. Como no pude encontrar a nadie con quien colaborar aquí, decidí simplemente grabar las vocales yo mismo.

¿Estuviste involucrado en algún proyecto anteriormente?

Sí, al crecer estuve en unas cuantas bandas en la secundaria y preparatoria, la última banda en la que estuve fue Clockart, que empezó a finales de mi carrera.

¿Shindigs es un proyecto personal? ¿Grabas todo por ti mismo?

Sí, Shindigs es un proyecto solista por el momento, grabo todo por mi cuenta.

¿Cuáles son las principales inspiraciones para Shindigs?

La vida diara: comer, dormir, jugar, escuchar música, la luz del sol y estar con personas.

Tu música es muy privada, no tienes Facebook, Twitter, etc., sólo Bandcamp. ¿Hay alguna razón para que el proyecto sea así de secreto?

Simplemente me gusta tocar, escribir y grabar música. No he tocado shows o formado una banda con otros para Shindigs, entonces no he tenido la necesidad de expandirme a esos medios.

Todos los releases de Shindigs son EPs cortos. ¿Alguna razón para lanzarlos así en lugar de sacar un album “largo” normal?

Si haces click en cada canción en Bandcamp, verás que casi todas las canciones fueron lanzadas en diferentes fechas. He sido muy libre y sólo voy agregando canciones a un EP hasta que sienta que debo parar con el y empezar uno nuevo.

¿Que hay en el futuro para Shindigs?

Un amigo de la disquera Kamala Tapes va a hacer una compilación en cassette que va a estar lista a mediados o finales de marzo. Por el momento solo voy a seguir escribiendo canciones y manteniendome “a donde me lleve el viento”.

¿Algún artista o banda que quieras recomendar?

Justo estaba escuchando el mixtape “Fuera de Tokio Vol. I” de su blog y me gustó mucho “Some Day, That Place in Time” de Doopees y “Shooting Star of Love” de Minako Yoshida. Me recuerdan a canciones de “Hi-Fi Blend Part 1” de Hi-Fi Set. Escucho mucho shoegaze japonés: Cero, Fishmans, Sakerock y Goonamguayeoridingstella. También cosas como Mac DeMarco, Skylar Spence, Flamingosis, M. Ward, Bob Marley, Bo En, George Benson, Sondre Lerche, マクロスMACROSS 82-99, Beach Boys, Charles Bradley, Yuck, las Piano Collections de Final Fantasy, Sweet Trip… en realidad muchísimas cosas más, jaja.

Recomendamos ampliamente estar al tanto de Shindigs en su Bandcamp, todos los EPs que tiene se pueden descargar de manera gratuita (dandole click a “Buy Now” y poniendole “0”, a menos que gusten donar).

Previous post

Nrmal: dentro y fuera del ruido

Next post

Miku más allá de Hatsune

magicalgirl99

magicalgirl99