What´s Up

Siddiq & Vektroid: Salida a medianoche

Antes de las innumerables páginas de Facebook llenas de katakana sin sentido, fotos de Yung Lean y botellas de Fiji, teniamos a Vektroid (Oregon) y a Siddiq (Houston), entregando joyas del chopped and screwed experimental en la primera mitad de esta década.

A Siddiq lo conocerán los más clavados por mixtapes como “Arnecia Hawkins”, o “the heavens”, sacada por la siempre problemática Illuminated Paths. Mientras que a Vektroid la conoce cualquiera y su abuela, por sus trabajos como Floral Shoppe o Contemporary Sapporo. Después de revisiones a la historia de New Dreams Ltd., dos álbums de outtakes y un pre-ludio a No Earth, su próximo disco, nos consiente y ahora nos trae este album colaborativo con el rapero de Houston.

Cualquiera que haya visto a Vek en alguna presentación en SPF420 o haya escuchado trabajos como su remix a “Ecco” de Magic Fades, sabe que está muy por encima de los que siguen queriendo imitar sus trabajos de hace 5 años, con producciones que se acercan increíblemente en calidad a trabajos de Oneohtrix Point Never o cualquiera en Night Slugs.

“Midnight Run” está lleno de synths cristalizados, samples rebajados, beats arremangados y un aire tanto desolado como laidback y throwback en todo el disco. “Midnight Run”, track que da nombre al disco, hace un rework de un track previo bajo el alias esc 不在, mientras que “Los Santos Freestyle” toma un track de Laserdisc Visions. Al final, es un disco sumamente completo, cohesivo y variado, que dejará satisfecho tanto a los que vienen del lado del vaporwave y el drone, así como a los que vienen por los beats y las rimas.

Captura de pantalla 2016-08-03 a la(s) 18.53.03

Sin problemas nos trajeron uno de los mejores discos del año, tanto que este chico dice que está mejor que el VIEWS. ¿Será?

Les dejamos “Midnight Run” A continuación.

Previous post

Elysia Crampton, La Ciudad Demoníaca

Next post

Sol y Playa (en nuestro corazón) ~ Verano PLOP Radio

magicalgirl99

magicalgirl99