What´s Up

Sigue Caminando

La mas reciente campaña de Johnnie Walker, “From the Future” que es la evolución del Keep Walking que han manejado por un tiempo ahora la campaña se enfoca en el mensaje de un hombre a su yo mas joven de que no puede asegurarle nada pero de que cuando llegue el momento cuando rompemos el mundo uno estará ahí, ya que el camino que uno continua lo llevara hasta ese momento de todo o nada.

El vídeo dirigido por Fredrik Bond ejemplifica de buena manera el espíritu de esta campaña con la característica gama de colores que ha manejado Johnnie Walker desde hace tiempo, el anuncio ilustra múltiples casos donde uno no puede asegurar hasta donde llegara cada uno pero deja en claro las ansias de no quedarse quietos, con este espíritu de la campaña “From the Future” nos animamos a realizar un ranking de 5 casos de proyectos que parecían quedarse a mitad del camino, que las decisiones fueron las incorrectas pero el futuro les regalo algo inesperado. Les dejamos el video y las 5 bandas de nuestro ranking.

Vashti Bunyan o el dolor de fracasar temprano

El disco debut de Vashti Bunyan, Just Another Diamond Day fue lanzado en 1970. Fracasó, sin lugar a dudas. Las reseñas que recibió (pocas en realidad) No lo bajaron de una cursileria demasiado chabacana y hippie. Aunado a eso, solo vendió 100 copias cuando mucho. Las canciones de Bunyan eran intimistas y hablaban de esa vida sencilla que cualquiera quisiera llevar. Pero todo resultó en aquel momento para mal y ella se lo tomó personal, abandonó la música y permaneció en el hermetismo por décadas. Pero esta joya de disco fue pulida por varios a través de los años y su re edición de 2002 lo ha colocado como un clásico. Luego vendrían su colaboración con Animal Collective y un segundo LP. Un final feliz que coronó el esfuerzo.

Young Marble Giants o el chico distraído del salón

Oriundos de Gales, los Young Marble Giants son el ejemplo perfecto de una banda post punk que maneja un bajo perfil: pocas grabaciones, poca simpatía por la fama y una instrumentación escueta pero efectiva. Guitarra, bajo, caja de ritmos y la voz de Alison Sttaton, qué más que cantar platicaba las letras Un grupo de una evolución tan rápida qe se retrata en Colossal Youth, un lanzamiento que fragmentó al grupo apenas surgió a la luz. Los años han hecho justicia a la banda y a este plato, homenajeado por Buffalo Daughter, Hole o los Mrine Girls de Tracy Thorn. Un disco clave, citado sonoramente por el indie de principios de este milenio.

Oar o el disco del loquito

Alexander “Skip” Spence es un caso bastante sui generis del genio incomprendido: Echado a patadas del grupo Moby Grape por corretear a su compañero de banda Jerry Miller con un hacha (alegando después que fue por ordenes del diablo), probó suerte en solitario con el disco que ostenta uno de los menos honrosos records para la disquera Columbia: el titulo menos vendido de todo el catalogo. Perseguido por la infamia a donde fuera que se plantara, perseguido por los amarillistas y por los psiquiatras, Spence sin embargo lego Oar (1969), su único disco a los melómanos que sabrían apreciarlo con el tiempo. Toda una gloria del folk que sembró un pequeño gran culto, con algunos seguidores qe después tendrían nombres grandotes de esos de la talla de Beck, Wilco o Tom Waits.

Liquid Liquid o no samplees mi canción

Liquid Liquid es otro de los nombres del post punk que en su momento no generaron reacción alguna. En la escena había demasiadas bandas, pero era innegabe que estos cuatro tenían ese algo que fue incomprendido en su momento. La mezcla de punk , disco, funk grasoso, música africana y kratrock daban como resultado algo alucinante pero mucho más festivo que lo que hacía Public Image Limited, por ejemplo. Fueron sampleados en el 83 por Grandmaster Flash en “White Lines”, pero este pleito legal sirvió para comenzar la revalorización al grado de que los pocos E.P´s que editaron y sus escasas cantidades alcanzan precios exorbitantes. LCD Soundsystem, The Rapture, que diablos, todo DFA Records es un cuasi homenaje a lo que hizo Liquid Liquid.

Zurdok o “Si quieres llegar muy lejos”

Zurdok merecía el exito comercial que tuvieron otras bandas mexicanas. Pero tal vez eso nunca les ha importado ni les impidió grabar Hombre Sintentizador, uno de los mejores discos grabados en español. Sus inquietudes les llevaron a arriesgar lo que otros no pudieron ni podrán. Saber que están de vuelta cierrra por competo el circulo del logro, ese que no se mide con estrellitas en reseñas escritas.

Así terminamos este rankeo de proyectos que aspiraron a algo mas y muchos no valoraron u omitieron y al final el camino les dio su lugar donde demostraron que su camino era el correcto, esta nota la hacemos en parte gracias a la colaboración con Johnnie Walker y su nueva campaña que nos inspiro a dar una revisada a aquellos soñadores que la historia a veces omite.

Fredrik Bond es el encargado de llevar a cabo el mas reciente vídeo de la campaña por medio de su agencia productora Sonny especializada en comerciales, el fotógrafo es Roman Vasyanov, ambos por primera vez trabajando con Johnnie Walker, la idea nace en la agencia BBH London. La música que se escucha es “Pursuit”de Gesaffelstein.

Previous post

Solo Estar

Next post

Psicoemoji ヾ(-_- )ゞ

Omstart

Omstart