What´s Up

Sol y Playa (en nuestro corazón) ~ Verano PLOP Radio

Al pensar en el verano, sólo se nos viene a la mente descansar en una playa con arena suave, el sol a todo, el mar al horizonte y el soundtrack de La Risa en Vacaciones de fondo. Sin embargo el verano en la capital sólo nos ha brindado días con lluvia y Pokémon GO. Lo que es cierto es que el verano aún no acaba, por lo que los chicos de Plop Radio nos armaron un festival para sentir la playa y el verano a todo lo que da en nuestros corazones.

Verano Plop Radio se celebrará el 10 de septiembre del año que corre y será en el Boulevard Gran Sur #100, en Coyoacán, al sur de la ciudad. Este festival definitivamente promete y nos da gusto tener propuestas así en nuestra ciudad. No se duerman y compren sus boletos en este link por que están volando, también estén al tanto del evento en Facebook.

A continuación les presentamos a todas las bandas que conforman esta velada llena de calor.

DIIV

DIIV, que después de 4 años nos dieron finalmente “Is The Is Are”, su segundo álbum lleno de shoegaze con tintes de krautrock, que definitivamente estará en muchas listas de lo mejor del año. “Take Your Time” es una canción que refleja el mood del disco al 100 y definitivamente esperamos escucharla de parte de los neoyorquinos.

Beach Fossils

Los allegados de DIIV, tanto de ciudad, label y hasta lineup (Zachary llegó a tocar en BF) llevan desde el 2013 sin un álbum nuevo, “Clash The Truth”, de ese año cierra con un rolón llamado “Crashed Out”, el cual para nada nos haría daño escucharlo en vivo. Sobra decir que estamos con el oido atento a nuevas canciones de estos chicos.

Los Románticos de Zacatecas

Los grandes del rock laidback, van a poner al 100 el mood veraniego que anhelamos. “Mi Niña”, canción que por momentos nos recuerda a lo que -pudo ser- Volován si hubieran mantenido esa línea más garage, nos hará sentirnos en la costera acapulqueña.

El Último Vecino

El Último Vecino, los españoles a los cuales no los veíamos desde el Nrmal del 2015, regresan al fin para este festival. Los reyes del throwback vhs-shoegaze ochentero, se ve perfectamente ejemplificada en “Tu Casa Nueva”, canción del 2014. La buena nueva es que vienen frescos con disco del 2016, “Voces”, así que esperen un set con todo.

Hawaiian Gremlins

Los Hawaiian Gremlins son una banda que hemos visto evolucionar desde su “Teenage Ways”, que salió en RVRB Music, hasta esta rolota que es “La Unión”. Definitivamente esperamos que estos chicos nos pongan un show de diez en un lineup que viene bastante nutrido de shoegaze.

Alemán

Pensar en verano y sin tener hip-hop en el simplemente no concuerda. Alemán nos traerá rimas rapidas como la que nos presenta en “Rolemos Otro”. Esperemos que este chico toque ya cayendo la tarde, para irnos poniendo en un mood más íntimo y a la vez descontrolao.

Pure Morning

Estos chicos de Sinaloa que se describen así mismos como “tweegaze”, nos darán un set con canciones de vibra lo-fi rápida & cute. Definitivamente un show que promete bastante, estaremos atentos.

Policias y Ladrones

Estos Tijuanenses asociados con Mint Field, quienes tocaron en el Plop pasado, nos traerán la playa desde la esquina del país. Garage rock super suave como el que nos dan en “Cerro Colorado”.

Jóvenes Adultos

Ojo con estos chicos. Proyecto garage/lo-fi/shoegazero súper lowkey del DF, con un discazo que se perfila para ser de lo mejor nacional. Definitivamente un highlight a checar esa noche.

Exnovias

Exnovias es un grupo alterno del chico folk favorito de todos, Dromedarios Mágicos. Bajo este alias nos da jams con bases super ochenteras, que nos recuerdan a los inicios de Neon Indian y a aquel lejano chillwave del 2009.

Previous post

Siddiq & Vektroid: Salida a medianoche

Next post

Tu coño es mi droga: PXXR GVNG

magicalgirl99

magicalgirl99