ArtWorkWhat´s Up

#SomosCreadores: Amor Muñoz; textiles, sonido e industría

Amor Muñoz, artista mexicana se ha unido a la campaña de Chrysler: “Totalmente Nuevo Chrysler 200” formando parte del proyecto #SomosCreadores, un proyecto que busca impulsar la creatividad, entrega, compromiso y pasión (valores que grupo Chrysler le interesa reflejar) de 200 artistas mexicanos que en las areas de diseño, tecnología y desempeño sean motivados por el nuevo Chrysler 200.

El proyecto tiene como referentes a los artistas: Dr. Alderete, Cartú, Monairem y Amor Muñoz. La artista textil Amor Muñoz preparó para este proyecto la idea Joule (W)* una instalación donde colocó un overol de 10 metros con patrones de puntos y lineas que generan por medio de código Morse una narración con pequeños fragmentos sobre la historia y el trabajo de la industria automotriz, todo esto envuelto en una instalación sonora que recrea el sonido de una industria de autos para envolver al asistente en una idea y homenaje dinámico al trabajador, que para Amor Muñoz se entiendo como un elemento invisible en la cadena de producción.

amoroverol2

La convocatoria que arma Chrysler busca qué al igual que Amor Muñoz y los otros artistas de #SomosCreadores las obras presentadas sean proyectos que envuelvan de cierta manera el sentido de la industria automotriz, una manera de acercar los carros a los humanos, más allá de ser un simple medio de transporte, sino lograr entender el elemento que han sido en la historia del hombre desde su creación hasta su evolución que al igual que el modelo 200 de Chrysler se vuelven más amigables para el hombre y el ambiente.

amor overol

El día de cierre de la convocatoria es el 18 de Noviembre, pueden revisar las bases en este link.

Y si aún no entienden la idea o quieren adentrarse más en el arte de Amor Muñoz pueden entrar a su sitio oficial y darle play al vídeo que preparó para este proyecto.

Previous post

Tímido Calor

Next post

Coreografía de estrellas

Teoría Pop

Teoría Pop