What´s Up

Sonidos Futuristas

Nos gusta imaginar que en el futuro los conejos tocan la guitarra, que los niños del mundo viven en suburbios, que no son aburridos ni una ilusión, que en la radio hay un programa dedicado a transmitir la música hecha en base a la interferencia y el canto de los delfines, que el mundo sobrevivió al desastre nuclear y que la gente no se olvido de bailar cumbias y danzones los domingos en la mañana.

Tal vez este no sea el futuro, lo que sabemos es que desde hace un tiempo en la ciudad de México por la noches existe un grupo de personas que salen de sus casas, oficinas y vidas normales, a transmitir lo que es llamado como la cumbia futurista.

Un sonido que se aleja de los estándares comunes de la cumbia son el (super) Sonido Changorama, y el duó mexico-espacial Afrodita, quienes iniciaron esto hace varios años, y en palabras del propio Zaratrusta (de Changorama): “cuando a nadie le gustaba la pinche cumbia” las tocadas en cocheras han pasado a mejor vida, pero los ultimos meses han vuelto a tocar juntos hace poco estuvieron rondando el centro.

Mañana salen al escenario de El Imperial como parte de una serie de fechas de una disquera que van dedicadas a la “cumbia del futuro”.

Seguimos con los sonidos del futuro, y ésta vez la fiesta se traslada de día y local, ahora toca el turno de entrar a la fiesta que se hará este jueves cerca de donde Insurgentes y Viaducto chocan, donde presumen haber visto a Cortes y el Santo en épocas diferentes.

El Santa Leyenda nos recibe para festejar el tercer aniversario de un blog que queremos bastante: el Tacón de Oro, quienes junto a Fondeadora presentan el primer disco de Sonido Desconocido, un proyecto que efectivamente logró juntar el dinero para la producción por medio de Fondeadora.

Aunque en esta ocasión no es cumbia si es un sonido que pertenece al futuro, un sonido desconocido, valga lo obvio, la fiesta contará con la participación de los proyectos alternos de los integrantes de Sonido Changorama, como lo es El Hombre que Odiaba a Las Naranjas, la fiesta y el futuro.

Están a la vuelta de la esquina, es su decisión el querer asomarse un poco a ese futuro que algunos ven y escuchan, aunque recuerden lo posmoderno nos indica que ya no existe lo verdadero y falso, cada uno es creador de su realidad.

Mas info de la Fiesta Tacón de Oro den click aquí

Previous post

Bear In Heaven En México

Next post

Paraíso Nocturno

Carlos Carlos

Carlos Carlos