ArtWork

Spooky, Spooky: Viñetas de terror online

Llegué tarde a Halloween amigos, y eso me pone un tanto triste. Había preparado un top de cómics de terror y el tiempo se me vino encima. Necesitaba algo para enmendar el error. Así que se me ocurrió ofrecerles un top de cómics y mangas de terror que además pueden leer en línea. ¿Qué caso tendría recomendarles algo que les va a dar miedo si no pueden acceder a él? Bueno, tenemos aquí un poco de todo, viejo, nuevo, occidental y oriental combinados. Dense un quemón y vean que los dibujos pueden ser más perturbadores que varias películas de esas a las que ya estamos más que acostumbrados. Asegúrense de estar solos y tener las luces apagadas.

Screen Shot 2014-11-07 at 12.18.18

Batman: The Third Mask de Katsuhiro Otomo

Los cómics de Batman están repletos de referencias escabrosas e inquietantes (The Long Halloween o Haunted Knight son compilaciones de este tipo de historias del caballero de la noche y que recomendamos checar), pero esta historia corta incluida en el imperdible Batman Black and White y que fue escrita y dibujada ni más ni menos que por el creador de Akira , se lleva un premio por plasmar las clásicas obsesiones de Otomo en un cómic (¿o es un manga?) del universo DC. Batman se enfrenta a  un asesino con personalidades múltiples que confundirá su mente.

Leer Online (inglés)

Screen Shot 2014-11-07 at 12.20.52

The Sucker de Maxwell Williams y Reed Crandall

Un cómic de la era pulp de la legendaria firma EC Comics, creadores de varios títulos de un cómic de terror netamente clásico. Dibujado magistralmente por Reed Crandall en blanco y negro con apenas unas intervenciones a dos colores, es una historia sencilla en primera persona: Un hombre huye, de pronto, conoce a una mujer…

 Leer Online (inglés)

Emily-Carroll1-540x335

His Face All Red de Emily Carroll

Un pueblo sacado de un cuento de hadas es el escenario para esta historia que comienza con dos hermanos: uno rico y respetado, el otro pobre y resentido. ¿Qué sucede cuándo ambos salen a capturar a una extraña criatura que acecha en el bosque? No hay que dejarse engañar por el trazo hermoso de Carroll, digno de un cuento infantil. Este es el webcomic más asfixiante que he leído.

Leer Online (inglés)

Screen Shot 2014-11-07 at 12.30.19

Tales of The Unusual: Gallery Of The Damned de Sungdae Oh

De todas las historias que ha abarcado hasta el momento el webcomic Tales Of The Unusual  del coreano Sungdae Oh, me quedo con esta: Un rumor dice que si deseas matar a alguien, necesitas dormir con su foto debajo de la almohada. En tus sueños encontrarás una galería con muchos retratos que cuelgan de sus paredes. Debes colocar la foto de tu víctima en el espacio vacío….

Leer Online (inglés)

zashiki-onna

The Woman In The Room de Minetaro Mochizuki

Un chico descubre a una mujer misteriosa tratando de irrumpir en el departamento de su vecino. Poco después, el acoso se torna hacia él mismo. Antes de que el término stalker se volviera el pan nuestro de cada día, Mochizuki ya hacía delirar a la gente con las posibilidades de la persecución a sol y sombra. Un manga de horror de los chingones.

Leer Online (Inglés)

numer_ott

The Number 73304-23-4153-6-96-8 de Thomas Ott

El suizo Thomas Ott es un genio que crea sus cómics sin necesidad de diálogos, pero con una carga de suspenso y terror poderosísima. Con un estilo también bastate pulp y usando una técnica conocida como frottage, cubre de negro el soporte blanco para después raspar y recuperar apenas algunas luces de la penumbra; las necesarias para contar historias como esta, que entrelaza la sugestión y el horror alrededor de un número anotado en un papelito. Argumento y reto para el lector se unen ¿Dónde estará la siguiente coincidencia macabra entre el destino y esta secuencia matemática?

Leer (via la Habitación de Lucas)

columbia_killing

I Was Killing When Killing Wasn’t Cool de Al Columbia

Al Columbia es de esos tipos a los que le importa un comino sus lectores: dibuja poco, no da muchas entrevistas y sus trabajos casi nunca ven la reimpresión. Sus cómics más famosos tienen una influencia muy marcada del cine mudo y de las caricaturas americanas de los 40’s y 50’s como es el caso de este, protagonizado por el bonachón pero desafortunado Seymour Sunshine  y su compañero: Knishkebibble the Monkey-Boy, un retrato chusco del clásico hillbilly. Ambos deciden cazar la recompensa que se ofrece a quién pueda conseguir una de las famosas tartas de colibrí que prepara Cinnamon Jack, un loco que asesinó a su hermano gemelo…

Leer Online (inglés)

011

Long Dream de Junji Ito

Personalmente, Junji Ito es mi mangaka de terror favorito. A veces solamente aborda el suspenso o la ciencia ficción y los lleva al terreno del terror sin que se sienta forzado. En otras ocasiones su inspiración viene del folklore japonés o las leyendas urbanas, usando no en pocas veces las habilidades que aprendió de varios escritores importantes (K. Dick, Poe, obviamente Lovecraft…). Esta historia se centra en un hombre, un hombre que empieza a dormir cada vez más horas, pero que dentro de su cabeza son cada vez más años…

Leer Online (inglés)

Previous post

FW: Hola Bernardo Quesney

Next post

Interstellar

Omstart

Omstart