M&MWhat´s Up

SS16 Caballero

El tema Oriental para la temporada de Primavera/Verano 16 en las ciudades de la moda más importantes como Londres, Milán y París fue un recurrente. Los diseñadores retoman la esencia asiática y la plasman en yuxtaposiciones, kimonos, brocados y gráficos florales.

Daremos un pequeño recorrido por algunas de las colecciones masculinas más destacadas.

-LONDRES

Astrid Andersen. 

Astrid Andersen se ha vuelto global de la mejor manera posible, su colección fue una toma romántica de las comunidades urbanas occidentales que brotan en el Lejano Oriente y una reivindicación del estilo hip-hop de los 90.

astrid1

Bordados metálicos con motivos florales tradicionales chinos se apropiaron en gabardinas ligeras a través de transferencias de calor de alta definición, pantalones y tops amplios con vuelo de seda, sombreros como el código básico de la colección. Ropa deportiva urbanizada y refrescada por el recurso de exuberantes colores, decoración, y la fabricación: “lujo deportivo”.

ASTRID ANDERSEN LOOKS

 

Xander Zhou

El joven diseñador es increíblemente importante para la escena de la moda masculina de Londres con conocimiento y experiencia tanto en el diseño chino y europeo.

Con un concepto que pretende borrar la línea que trazamos entre el “Oriente y Occidente“, vimos prendas con siluetas clasicas , reimaginadas en hermosas telas tradicionales chinas.

Sedas de tonos rojos, amarillos y azules estaban bordadas con dragones y flores, paneles en la parte posterior de gabardinas, los años noventa inspiraron los cuellos halter, pantalones cónicos y chalecos. Puntos focales en tiras colgantes con puntas de flecha de cuero en color rojo y negro, estos fueron también aplicados en el pecho en muchas de las chaquetas y camisetas.

El símbolo de Yin y Yang bordado en ropa de cama y denim, la colección fue un escaparate de la fuerza del diseñador plasmada en tela, con una variedad de diferentes impresiones decoradas en nuevas formas.

XHANDERXHOU2

Maharishi

Hardy Blechman, director creativo de Maharishi, efectivamente mezcla uniformes militares contemporáneos y referencias a vestimentas usadas por los devotos religiosos. Esto puede sonar un poco extraño, pero la mayoría de las piezas son un trabajo efectivo y muy comercial para el hombre moderno, y aventurero.

MAHARISHI1

Cuando piensas en un monje budista, desde luego no tienes en mente una pasarela, pero las túnicas eran referencias concretas a los devotos budistas y sacerdotes católicos. Y justo cuando los sentimientos de Zen se acercaron a la audiencia, se introdujo un estilo más militar. Estilos de lonas de campamentos militares a chaquetas de campo utilitarias en tonos como el gris, blanco, caqui y camuflaje tradicional.

MAHARISHI2

-MILÁN

Marc Jacobs

Karl Aberg, diseñador del sello masculino de la casa Marc Jacobs, ofrece un toque sofisticado y con actitud para esta temporada, lo que resulta en una mezcla de materiales y texturas retro.

Mezcla de inspiración militar con patrones de seda japonesa, la colección impresiona con un sólido conjunto de miradas con la cantidad justa de detalles.

MARCJACOBS1

Pantalones de terciopelo, blazers de cachemira mezclados con seda y la inspiración de pijamas, al hombre Marc Jacobs tampoco le importa salir con un kimono y sandalias. Continuando con eliminar las líneas de género, la androginia se destaca con piezas asiáticas floreadas y siluetas que se podrían traducir fácilmente en el armario de una mujer.

En resumen, una colección que tiene un montón de piezas comerciales, mientras que también se destaca con la cantidad justa de los acentos.

MARCJACOBS2

-PARIS

Louis Vuitton

Bajo la dirección del diseñador Kim Jones, la casa ofreció una colección exótica y sedosa, con el tema de los viajes y la aventura.

La colección era una gran mezcla de referencias globales. Chaquetas de satín con aves grúas bordadas, una especie similar a las garzas (Japón) y aves del paraíso (Indonesia); camisas de seda roja estilo Hawai con monos bordados (China).

LV1

El branding fue sutil, pero presente en pañuelos y camisas de bolos, chaquetas y accesorios en un material recientemente descubierto por Jones en uno de sus tantos viajes en lo que va del año llamado cuero Kobe, que necesita un tratamiento especial de secado al sol; camuflaje, mezcla de gráficos tribales y más referencias a viajes.

LV2

Thom Browne

Espectral, monocromo, teatral. Thom Browne muestra un alto concepto que representa las variaciones temáticas sobre el reconocido traje gris de la casa.

El tema principal fue conceptualizado en el traje tradicional japonés. Atención al detalle, Patchwork sartorial, un collage de telas fue reconstruido a manos de artesanos japoneses para formar magnificas imágenes en cada mirada…

BROWNE1

Con cada motivo folclórico es posible asociar un samurái. Dragones, grúas, crisantemos, gansos etc, se yuxtaponen en tonos de gris sobre kimonos, blazers de longitudes diferentes a lo habitual, mientras que los pantalones revelaban los tabi acompañados de sandalias geta de madera.

Los modelos, estilizados con piel blanca, labios negros, cabello recubierto en gel y pequeños lentes oscuros, pareciendo científicos locos.

BROWNE2

Andrea Crews

Las artes marciales inspiran regularmente diseñadores occidentales. Maroussia Rebecq, diseñador creativo de Crews se inspiró en la Jow-Ga Kung Fu, un estilo de arte marcial chino, que, junto con las referencias deportivas, termina con un estilo el hip hop y streetwear dinámico.

CREWS1

Uniformes de bascketball y otros conjuntos experimentales con una variedad de gráficos incluyendo el nombre de la marca y símbolos asiaticos, medias lunas y textos, en varios tonos de azul, naranja brillante y negro. bermudas de malla y correas de flujo libre eran los puntos focales de elección. Tocados asiáticos tradicionales fueron utilizados para traer más dimensión a las miradas, y sumergir al publico en el tema de inspiración.

 

CREWS2

Previous post

Stop Imperialist pop

Next post

Éxito del verano, el doblaje mexicano y bananas

Karen Tapia

Karen Tapia