ArtWorkM&MWhat´s Up

Sueños de Ágatha

El Centro Cultural España que está detrás de la Catedral del Zócalo, y que sin duda siempre ha sido un punto de re encuentro artístico y cultural, este año nos trajo algo notablemente novedoso: una exposición con 22 vestidos de una de las diseñadoras de moda más extravagantes y atrevidas de la época, nos referimos a Ágatha  Ruiz de la Prada.

Se mantiene la idea o el convencionalismo dentro de la palabra Moda; mucho más escabrosa la discusión que se desata cuando el arte entra en la ecuación. Para esto hay que aclarar ciertas cosas, el arte como tal en la moda efectivamente existe, pero no como esencia dentro de la gran industria de la Moda per se, sino, es el diseño, los textiles, las ideas y los conceptos que giran en torno a la pieza textil, los detalles, la cosmovisión, el diseñador por ende es un artista y creador. No decimos que toda la ropa o que cualquier atuendo sea arte. El diseñador que crea con la intención de plasmar una idea, concepto, perspectiva, visión y utiliza técnicas tradicionales o las inventa, puede materializar un trabajo a la altura de una pieza de arte. O bueno pensémoslo en las tiendas mientras compramos y mientras vemos vestimenta extravagante en las pasarelas, ¿Realmente es extravagante o es arte?

IMG_0327

 

Esta exposición cuenta con fabulosos diseños que parecen salidos de un sueño, esferas de navidad, terciopelo de algodón que parece comestible, brillos, flores, plásticos, ojos, bocas, colores y texturas, eso vive en el mundo de Ágatha.

IMG_0336

Una diseñadora que a pesar de que muchos la clasifican muy extravagante y fuera de sí, siempre llama la atención. La moda es igual que el arte en cierto punto, el punto en el que la creación se basa en la vida, pensamiento y visión de una o más personas. Ágatha siempre ha demostrado que no hay límites en el atuendo y la exposición de sus vestidos definitivamente es alucinante, te sientes que vives en otro mundo donde nada es como lo es realmente y que todo lo cotidiano puede ser de mil formas diferentes.

IMG_0329

Una exposición interesante para los amantes de la moda, para incentivar pasiones infantiles y para abrir el panorama de la moda.

Previous post

Oráculo vol. 6

Next post

ZAZ, justo en la gira

Samantha Jemac

Samantha Jemac