Visual

Sufrimiento en la butaca

Por fin me toca a hablar de esas películas que me hicieron sufrir y me retaron a quedarme en la sala para ver su resolución por más obvia que esta fuera. Teoría Pop rara vez lo invitan a funciones de prensa o esas cosas por lo tanto no hay nadie que me obligue/invite a ver chorradas de cintas es entonces que en esta lista descarten Grown Ups 2, todas las de Scary Movie, las de Derbez o Hangover, tampoco se trata de sufrir por sufrir, las cintas aquí numeradas despertaban en mi un mínimo de esperanza.

11. Afterearth / Hansel & Gretel: Witch Hunters Aquí hay un empate, ambas películas son malas pero no me hicieron sentir que fui a regalar el dinero, en Afterearth disfrute bastante ver tantos pajaritos y arboles, en serio, tal vez fue que la vi en un lunes por la noche, aquí todos le echan la culpa al pobre de M Night Shyamalan pero creo que aquí es el la victima del ego de Will Smith, lo más interesante de la cinta son las teorías de ser una película pro cienciología. En el caso de H&G: Witch Hunters creo que desde que se ideo la onda era hacer una película mala, onda serie B y pues la verdad promete lo que cumple, plus no se preocupo mucho por eso de ser políticamente correcta, creo que si la recomiendo.

10. Carrie Ojala alguien ya les diga a los ejecutivos de Sony Pictures que la formula de juntar director indie/prometedor con estrella juvenil para hacer remakes no funciona tan bien, ejemplo 1: The Amazing Spiderman, ejemplo 2: Carrie. Esta reciente adaptación del libro de S. King es por mucho algo de lo mas abominable que vi, la elección de Chloe Moretz por la mera publicidad no sirvió, tiene tanto carisma que nadie le cree lo de ser la rechazada, lo políticamente correcto de la cinta da nauseas, insinuaciones burdas y el colmo es la sangre en CGI, tanta pereza les dio hacer la cinta a todos los involucrados que prefirieron grabar varias escenas con sangre hecha en computadora, luego el giro de convertir a Carrie en una Jean Grey en potencia es WTF?. Si lo comparamos con la obra de Brian De Palma dan ganas que Carrie se aparezca e incendie todas las copias de esta versión, la única parte honesta y la mejor es la más lela, la escena donde suena Vampire Weekend de ahí en fuera no hay nada que rescatar.

09. Identy Thief  El mismo chiste contado mil veces, Melissa McCarthy. No me hizo reír ni una sola vez, a los 20 minutos estaba muriendo de aburrimiento, a la mitad de la cinta rogaba porque no hubiera más escenas de “hay que reírnos de la gorda”, luego me preguntaba cómo es que ni Jason Bateman haciendo su mismo papel lograba rescatar esta cinta, cuando se acercaba la resolución de la cinta vi que todo iba a quedar encerrado en una historia moralina de lo mas chafa, al final salí enojado ya que ni siquiera Jonathan Banks logro rescatar la peor cinta de Seth Gordon.

08. Gangster Squad Aquí dudo, ya que llegue a verla cansado pero aun así lo poco recuerdo de esta cinta es que me aburrió tanto que termine volteando a ver como un grupo de adolescentes inmersos en el mismo aburrimiento se lanzaban palomitas y lo único que recuerdo es un montón de clichés.

07. Iron Man 3 Ciertamente no es tan mala, entretiene a ratos y aunque no hablare del Mandarín que es lo que para muchos le dio al traste a todo, hablare de la necesidad de mostrar cosas que no son en los trailers, ya que cuando uno veía el trailer pensaba que se venía una película seria o que de perdida Tony Stark la iba a pasar mal pero pues al final es la entrega mas cómica creo que de todas las cintas de Marvel, según yo eso es jugar con el público. Ya en cosas que apestan de la cinta es el niño genio, el origen del villano y el mensaje de que para madurar hay que tirar tus juguetes o en este caso explotarlos en el cielo, ah como se me olvidaba ese final donde Iron Man deja de ser Iron Man y que la mención de los Avengers fue nula.

06. Now You See Me El guión más ridículo del año, lleno de incoherencias, giros de tuerca obvios y groseros, perfecta para ver una sola vez, el único misterio de la cinta para mí fue: Melanie Laurente ¿cuál era la función de su personaje? al igual que con Iron Man el trailer contenía los mejores momentos de la cinta.

Se que estos vídeo siempre exageran pero si una cinta da para 10 minutos de errores u obviedades, no se quien esta mal.

05. DBZ: Battle Of Gods La nostalgia a veces es mala, solo llega a ensuciar la memoria cuando se apela a ella y aquí un claro ejemplo de cómo nace algo con la pura idea de vendernos nostalgia a través de cameos que no llegan a ningún lado o de ridiculizar a los personajes, se que este tipo de cintas suelen suceder mucho en el anime, pero en este caso no le veo ningún fin a esta cinta más que para sacar un poco de dinero de los adultescente que crecimos viendo la obra de Akira Toriyama por cierto el Super Sayayin fase dios apesta. Solo no es lo peor de Dragon Ball ya que alguna vez existió esa aberración llamada Dragon Ball: Evolution.

04. Man Of Steel Una película de Nolan dirigida por Snyder, lo más cercano a un experimento biológico fallido o a la oveja Dolly, es cierto Superman se rejuveneció o se adapto mas a estos tiempos modernos pero fue por cosas como el traje sin calzón o el tener onda de “I hate my life” pero en realidad la película es como un monton de buenos trailers unidos por la magía de la edición pero sin mucho sentido entre ellos y con una de las peleas más destructivas, incoherentes y aburridas que ha visto el cine, además de un product placement de lo más gracioso o ¿sabían que la mama de Superman trabaja en Sears? Sin agregar un montón de diálogos ridículos como “S is for hope” o el tener el final más gris para un villano, creo que eso es  ya marca de Nolan o todas las cosas que odiamos del cine de Snyder, lo mejor Faora. Para terminarla de amolar, la cinta fue un éxito tanto que hay un secuela ya sin Nolan y con Ben Affleck haciendo a Batman y al parecer también va Wonder Woman a esa cosa que seguramente no podremos dejar de ver.

03. We´re The Millers La verdad yo sabía que esta cinta iba a ser mala desde que vi que el iman para la cinta era ver 5 segundos de Jennifer Aniston en calzones, quien por cierto debe ser de las actrices con el peor agente. Aunque mi sorpresa fue mayor cuando por azares de la vida entre a verla, un poco por ver a Nick Offerman aunque fueran 3 escenas, al final la cinta resulto además aburrida y sin sentido lo cual repito se veía desde el tráiler pero también fue ridícula, moralina, misógina y racista. Es raro que una película que esperabas mala resulte ser más mala. Tiene sus ratos buenos pero hay cosas que de verdad no quiero volver a ver en una sala de cine como esa forma de romper la cuarta pared que francamente a mi me dio creepy.

E

El mejor chiste de We Are The Millers.

02. Percy Jackson and the sea of the Monsters No me interesa siquiera recordar que existió, he visto cintas de las gemelas Olsen con más tensión que esta cosa, ya ni hablar de los monstruos creados por el mismo animador del oso gominola, lo peor es que creo que los 2000 pesos que le invirtieron los recuperaron y van por la tercera con el mismo excelso director de la obra maestra Hotel para Perros espero que Logan Lerman sea fan de Percy Jackson si no seguro aun maldice el día que firmo ese contrato.

percyjacksonbull

Aquí se ve decente pero ese toro ni en MP Power Rangers salian tan falsos.

01. Mood Indigo Yo alguna vez fui fan de Michel Gondry pero de esos fans que creían en el, que pensaban que el Avispon Verde fue culpa de Hollywood o que Be Kind Rewind fue un experimento que no cuajo bien pero creo que con esta cinta me queda claro que en definitiva es la cinta mas Gondry de todas, tiene mucho de su arte como videasta y es un guion creado para el pero ciertamente al ver Mood Indigo no hay que ser un detective para darte cuenta que Gondry está estancado creativamente y este es al parecer un homenaje a su estancamiento.

La película es cierto puede ser mejor que las otras 10 u 11 listadas aquí pero es de las decepciones más grandes.  Tiene mucho de Roald Dahl que creo que es de lo mejor que tiene la cinta pero en cuestión de hablar de un universo surrealista entramos a un pastiche de colores, de escenas sobresaturadas que pasan tan rapido que ni siquiera podemos terminar por apreciar que es lo que sucede, si no comparen Brazil de Gilliam para entender que el surrealismo en esta cinta falla y al igual que el amor retratado en la cinta esta se va desbaratando y ella misma se va comiendo entre sí, con sus errores y sus vicios, al final uno no sabe para donde voltear ya que ni Gondry parece haberle encontrado la forma a su obra y solo la lleva al final a fuerzas.

Las historias secundarias no terminan por aportar o unirse de buena forma a la historia principal y en cuanto actores solo destaca  por Romain Duris. Al final el estilo reciclado de Gondry termina por saturar la pantalla hasta cuando no debe hacerlo como se supone debe ser al final de la cinta en ese paso a blanco y negro, es tal el saturado que a avanzada un poco más de la mitad me dio dolor de cabeza, Gondry tal vez no sea un M Night Shylaman pero cada cinta que pasa deja en claro que no volveremos a verle un clásico instantáneo como lo fue Eternal Sunshine of The Spotless Mind, tal vez le hace falta volverse a juntar con Spike Jonze y Charlie Kaufman.

 

Y pensar lo bonitas que se veían las fotos desde el set.

Y pensar lo bonitas que se veían las fotos desde el set.

Previous post

The Best Tracks of 2013 (No más vaporwave en 2014, por favor)

Next post

Violeta Castillo // Soltarse a bailar

Carlos Carlos

Carlos Carlos