M&M

Taller: Espacio abierto

La oferta de formación para los creativos de todas la áreas no cesa de crecer. Sea cual sea el rubro de tu interés es muy propable que en la ciudad encuentres un espacio que te oferte el conocimiento que buscas obtener. Si tu interés creativo se encuentra flotando alrededor del universo que es la industria de la moda y te preocupa prepararte en un entorno que se encuentra rompiendo sus propios paradigmas constantemente, quizá debas conocer a Taller.

La idea principal de este texto es hablar de la inauguración de la nueva sede de Taller, sin embargo, me es imposible hablar de este proyecto educativo sin antes hacer esta reflexión.

¿Qué es lo que está de moda? ¿Quíen dicta las tendencias? Sé cuando algo está de moda porque lo veo en las calles, en la televisión, en las revistas y en el internet. Muchas personas usan lo mismo de la misma manera; entonces pueden ser parte de un “grupo selecto” que entiende lo que está de moda y lo que no.

Desde siempre se ha intentado escribir acerca de quiénes dictan las modas. Las respuestas más comunes son:

“Algunos pocos en pasarelas en Milán o París”.

“La moda esta en las calles, es cultural, cuando ves a alguien usar algo que te gusta y tu lo consigues también”.

“Los artistas, gente famosa, gente que sale en televisión siempre termina influenciando lo que crees que se ve bien”.

(Respuestas de Cynthia Durcanin; Elle Magazine)

Esta reflexión nace y se responde en parte al ir a la fiesta de inauguración donde encontré lo que muchos buscan: Un lugar incluyente en el mundo de la moda para crear algo distinto.

taller2

Es para mi muy complicado entender este fenómeno del “grupo selecto” porque si quieres formar parte de él, debes usar lo mismo que todos en determinadas temporadas, pero en la cultura de la moda a la vez se espera que quieras destacar y ser la persona que impone trends. Ubicado en Palma 40, Primer Piso, Centro Histórico, el nuevo modelo educativo de TALLER FASHION DEVELOPMENT PROJECT tiene como objetivo formar personas con habilidades específicas en la industria de la moda.

A mi parecer, esta nueva característica de inclusión es algo que no muchas escuelas de moda tienen y se vio reflejada desde el momento en que entramos a su nueva sede. Nos enseñaron la clase de sastrería creativa, el área de modelado 3D, algunas técnicas de impresión textil y tejido de punto. Esta variedad de cursos (no son los únicos) se debe a que su sistema tiene un autentico interés por las distintas necesidades de aprendizaje de cada alumno. Existen miles de perfiles de especialización por lo cual se diseñó mucha diversidad de cursos para cubrir esa demanda sin tener que forzar al alumno a tomar clases que no sean de su interés. Es decir, Taller no sigue el esquema clásico en donde el alumno se alinea a los cursos, sino que los cursos elegidos por ellos mismos les dan las herramientas para desarrollarse en la sección de la industria que prefieran.

Mientras nos daban un tour a través de los salones, pudimos ver la cantidad de estilos y gustos distintos de la gente que iba llegando a la fiesta y de los instructores que se encontraban dando clases muestra, lo que reafirma la versatilidad y especialización educativa.

Si les interesa saber más de este proyecto, de los cursos o del sistema educativo pueden ir a sus charlas informativas de febrero.

También realizarán los Open Days donde pueden conocer las instalaciones y preguntar sobre los talleres. Estas sólo serán el martes 9 Febrero 2016 de 16-19 hrs. y el sábado 13 Febrero 2016, 10-13 hrs.

Previous post

Tips para el manejo seguro de tu bebé de David y Kelly Sopp

Next post

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es The Top comics

Teoría Pop

Teoría Pop