Ruff-StuffWhat´s Up

Teen Flirt: El pop y el underground.

David Oranday es el nombre de pila de Teen Flirt, DJ, productor y miembro cofundador del netlabel Finesse Records.
Su mezcla sensual y refinada de sampleos R&B con future bass, lo ha llevado ya a compartir escenario con artistas de la talla de SBTRKT, Sebastien Tellier y XXYYXX, además de formar parte también de los festivales Marvin y Nrmal. Recientemente regresó de una gira por los Estados Unidos y tuvimos el placer de contactarnos con él, para conocer más acerca de su enigmática persona y otros asuntos pop.

Primero que nada ¿Qué es Teen Flirt y cómo inicia este proyecto?

Teen Flirt es uno de mis alter egos; me di cuenta a muy temprana edad que no me bastaba con un solo cuerpo, una sola mente. Soy un hijo de la información, esto es un desahogo mas.
Inicio hace ya casi 2 años, con unos tracks que tenía olvidados, la verdad en este tipo de música es muy fácil ser inseguro en cuanto a tus creaciones, cada 5 minutos algo nuevo aparece y te demuestra lo erróneo que estabas.


Personalmente yo te descubrí gracias al remix de Paul Marmota para “Promises” y su serie de mixtapes Future Luv, después los DJ’s de Sicario empezaron a tocar tu música y cuando me dí cuenta ya estabas cerrando el Show de SBTRKT. Todo en un período muy corto de tiempo. ¿Esa situación fue algo que ya tenías planeado o te tomó por sorpresa?

Me tomo un poco por sorpresa. La verdad la parte anónima de este proyecto resultó tener efecto, de repente empezaron a llegar correos y mensajes a mi inbox de soundcloud de mis propios amigos diciéndome que les gustaba mi música, cuando les decía que era yo no lo podían creer; igual fue el hecho de que lo mantuve muy callado. Paul sí sabía del proyecto de tiempo atrás; me dio un gran apoyo y lo admira hasta el día de hoy.

¿Cuál fue tu experiencia al abrir el show de Sébastien Tellier?

Me gusto demasiado. La idea de abrir el show y poder tocar algo más parecido a mis mixtapes y luego cerrar con algo de fiesta me encantó. Rara vez puedes experimentar con tantos géneros en un solo show, este evento me lo permitió.

Revisando a detalle tus mixtapes además de música electrónica encontramos también una curaduría muy chingona de R&B y hip hop. De estos 2 géneros. ¿A quiénes nos recomendarías escuchar?

!Uff! Pues aquí sí está un poco difícil especificar, ahorita la escena del nuevo hip hop y r&b esta creciendo diariamente, crece tanto y tan poca gente la conoce que es ridículo, pero les dejo unos nombres que se me vienen a la mente: Andrea, Atu, Bahwee, Sweater Beats, Annie Starlight, Lapalux, Fako, Dream Koala, Ifyan Dafydd, Jaw Jam.


Sicario editó hace unos meses “Bajas Frecuencias”, una compilación en la cual promueven estilos enfocados al bass music y donde tú colaboraste. ¿Qué nos puedes platicar de tu participación y el acercamiento de Sicario a esta tendencia?

Me hablo Eduardo Molina que es encargado del booking de Sicario Music, lo conocí el día de SBTRKT y resultó que teníamos demasiados gustos en común; tenía ya tiempo de no conocer a alguien que me mencionara buenos nombres y me diera buenos ejemplos. Me dijo que andaba presentando este proyecto llamado “Bajas Frecuencias”, me pidió que le recomendara algunos nombres, inmediatamente le dije que se pusiera en contacto con ZUT ZUT, Adrian Be, Mock the Zuma y Paul M. El ya tenía en mente a varios más que mencione. A partir de ahí ellos realizaron todo a la perfección, horarios, deadlines e impresión.

984196_647007121979584_1427753978_n

Actualmente ya eres parte también de Caballeros, un crew bastante cool al que ya solo le falta Juan Cirerol o Pablito Mix para ser el mejor de México. ¿Cómo llegaste a esa pequeña familia?

Lalo es amor. <3
El me encontró desde el principio, me lo presentó Milkman y me gustó mucho su manera de ver las cosas dentro del pequeño mercado en el que estamos, me gusta que está enamorado de sus proyectos, los demás dentro del crew no me dejaran mentir.

Ya hiciste remixes para Milkman y Matilda Manzana, también tienes un edit muy sexy de “Lost In Tokyo” de Koreless. ¿Si pudieras remezclar la música de cualquier otro artista, a quién escogerías?

Me gustaría tener stems* de King Krule, James Blake y alguna que otra cantante de la nueva escuela del R&B (Asia Cruise, Ciara, Jhené Aiko), mas que nada vocales.


¿Cuál es tu opinión sobre la cultura del laptop DJ?

No soy muy fan, tampoco critico. Cada quien se especializa en algo, cada quien escoge sus armas y las usa como tal.

¿El escenario más agresivo que has pisado?

Si por agresivo te refieres a un público difícil supongo que alguna fiesta privada random.
Si te refieres a un público desatado creo que EUA (Austin o NYC) tiene muy buen público, les gusta su rave.

El año pasado te presentaste en la Estela De Luz representando a Finesse Records en las fiestas de Estado, ahí mismo estuvo Toy Selectah el 15 de Septiembre y Holy Other para el MUTEK; ahora este fantástico venue ya nos lo quitaron. ¿Consideras que en México hacen falta más foros de este tipo?

¡Sí, definitivamente! Ese gig fue lo más cercano a evento primer-mundista que experimenté en mucho tiempo. En otras partes del mundo foros así, apoyados por el gobierno son de lo mas usual. No me gusta la idea de que México se quede atrás, especialmente porque talento y producto hay de sobra.


¿Podemos esperar un LP de Teen Flirt próximamente?

¡Sí! Justo ando trabajando en distintas colaboraciones y mi situación de estar viviendo en Mty/DF/EUA no ayuda mucho, pero siempre estoy intercambiando archivos y avanzándolo; muy pronto les compartiré algo nuevo, ténganme paciencia.

Por último ¿Qué significa el Pop para Teen Flirt?

El “Pop” es música influenciada por un movimiento que alguna vez fue “underground”.

Teen Flirt se estará presentando próximamente en la Terraza del CCE el 10 de Agosto. Entrada Libre.
Pueden encontrarlo también en sus redes sociales Twitter y Facebook
.

Previous post

Calor y bikini

Next post

¿Encontró todo lo que buscaba?

amaury4real

amaury4real