ArtWork

Tellaeche: Animales, guerreros y mensajes “buena onda”

Salute, maitei, hallo, kunjhani, ciao, shalom, nei ho y demás “holas” en muchos idiomas. Por temas de extrema confidencialidad (tipo James Bond o algo así) en éste espacio utilizaré mi nombre “cibernético”  y ese es Laura Trex. Soy muy feliz de poder contar con éste espacio pa’ poder escribir de las cosas que me gustan  con la intención de llegar a las tiernas fibras de los corazones más lindos de la red (ya me emocioné) . Para ésta, tan esperada primera nota (jo), hablaré de uno de los artistas mexicanos contemporáneos que más me gustan, Jorge Tellaeche, diseñador, pintor, dibujante y creativo.

La sensibilidad de Jorge borbotea y la bella espuma de su arte se derrama gracias a su habilidad innata (jo) y sus conocimientos de  pintura y diseño los cuales permiten la expresión de su trepidante mundo interior.

Desde pequeño, Jorge dibujaba y fue a los 15 años cuando expuso por primera vez en San Diego, obteniendo un gran recibimiento pues vendió de inmediato gran parte de su obra. Fue en ese momento que decidió que su vida iba a girar en torno al arte. Y es que no podría haber sido de otra manera, pues Jorge nació artista y así es como se ha desenvuelto y colaborado en diversos ámbitos, como el de la moda.

Hace algún tiempo, por cosas extrañas y curiosas de la vida, me encontré en el departamento de Jorge y mi primera impresión fue la inmensa armonía que tenía el lugar, muy acogedor, adornado por piezas artesanales muy curiosas. Tipo calaveritas mexicanas de colores y papel picado colgando. Y en cada cuarto había pinturas, algunas de él, otras de amigos. La que más me impresionó ( y se las enseño abajo porque como “fan from hell” le tomé una foto) era una pintura suya que retrataba la cabeza de un león sobre la cara de un niño semejando a un guerrero fantástico. Me gustó muchísimo.

Como todo pintor, Tellaeche ha tenido varias etapas, una de mis favoritas es en la que se observa  animales como avestruces, caballos, osos, venados y leones, con mensajes en inglés con gran contenido de lo que comúnmente llamamos “buena vibra” por ejemplo: ” I can get away with anything”, “Celebrate life”, “There is power and beauty in freedom”.

En los últimos meses, Jorge ha estado dibujando y pintando rostros que aparecen cubiertos por mascaras que parecieran de encaje; un trabajo muy dedicado y artesanal por parte de éste artista que está iniciando los maravillosos treinta con muchos proyectos por delante pero siempre con una gran fidelidad hacia si mismo.

Este multifacético norteño ha colaborado con Adidas, Nestlé, Palacio de Hierro, Comex, entre otras marcas, y ha plasmado su arte en etiquetas, portadas, ropa, juguetes, sillas, y en muros de  la colonia Condesa, Roma, Polanco, Interlomas, entre otras, de la ciudad de México. Es un artista al que no debemos de perderle la pista. (verse without effort, jo)

Cacumen!

 

lauralistolauraylauras

Previous post

SOBRE EL REGRESO DE LA ÉPOCA QUE MÁS AMÉ

Next post

Un maratón ideal para San Valentín ♥♥♥

Teoría Pop

Teoría Pop